De compras por Barcelona

De compras por Barcelona

Si vienes de visita a la ciudad, ​​una de las actividades que sin duda vas a querer hacer es ir de compras por Barcelona. Nuestra ciudad te ofrece alrededor de 35.000 tiendas de todo tipo.

Muy conocida es la Shopping Line (Eje de Compras) de alrededor de 5 KM que hay en Barcelona y que se extiende desde la parte superior de Las Ramblas, a través de la Plaza de Catalunya a lo largo de Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal. La mayor parte de este eje comercial se encuentra en zonas peatonales, con grandes aceras, para que puedas pasear y comprar tranquilamente.

Talleres de artesanos, tiendas exclusivas, franquicias, centros comerciales y mercadillos todos conforman la oferta comercial de Barcelona. Hay tres principales zonas comerciales de la ciudad: Centro, Eixample y la Diagonal.

De compras por BarcelonaSalir de compras por Barcelona te permite disfrutar de una gran selección de comercios de moda, incluyendo muchos de los grandes nombres como Versace, Giorgio Armani, Burberry, Bally, Cartier y Calvin Klein, entre otros muchos.

Información útil para salir de compras por Barcelona:

  • Tax Free: los residentes de fuera de la Unión Europea tienen derecho a que el Impuesto al Valor Agregado (conocido como IVA, en Barcelona) reembolsado en las compras de más de 90 €.
  • Horarios: la mayoría de las tiendas y centros comerciales están abiertos de 10 am a 8.30 o 9.30 de la tarde. Comercios tradicionales tienen un horario de 10 am a 2 pm y de 4.30-20:30.
  • Periodos de rebajas (descuentos): las rebajas de enero generalmente comienzan en la segunda semana de enero y continúan hasta el final de febrero, y las rebajas de verano comienzan el 1 de julio y se extenderán hasta finales de agosto.
  • Métodos de pago: lo normal es hacerlo en efectivo o con tarjeta de crédito, cuando usted tiene que mostrar su pasaporte o tarjeta de identidad.

Barcelona está llena de diferentes tipos de comercio, para salir de compras. Tiendas de moda, mercados municipales, galerías de arte y tiendas de antigüedades o tiendas de artesanías son sólo algunos de los ejemplos más típicos. Todo un mundo de posibilidades comerciales que se ajustan a todos los bolsillos .

Barcelona también te ofrece diversos centros comerciales llenos de tiendas que te permitirán pasar el día entero comprando y disfrutando de diversas actividades de ocio en un mismo lugar.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *