El crucero más grande del mundo visitará Barcelona

Otra buena noticia para el Puerto de Barcelona. Royal Caribbean International, propietaria del crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, ha elegido Barcelona como puerto base para los primeros viajes de este barco por Europa.

Este crucero, con base en el Caribe, aprovechará su visita a Rotterdam para una revisión periódica para realizar tres cruceros desde el puerto de Barcelona. Su llegada está prevista para el 13 de Setiembre de 2014 y las expectativas de la compañía son ambiciosas.

El puerto de Barcelona es el cuarto puerto de cruceros con más tráfico de todo el mundo, superado solamente por tres puertos en el Estado de Florida, en Estados Unidos. Este puesto en el ranking y sus más de 2,3 millones de pasajeros anuales han sido los factores claves para que la compañía haya decidido utilizar este puerto como base de lo que se considera un ensayo para el posible traslado de un barco de este tamaño al mediterráneo, con base en Barcelona.

Con capacidad para más de 6.000 pasajeros, el Oasis of the Seas es, simplemente, impresionante. Incluye desde un parque con más de 12.000 plantas naturales hasta un anfiteatro acuático al aire libre. Sirva como aperitivo este vídeo de la propia compañía Royal Caribbean:

Para operar un barco de estas dimensiones, el puerto de Barcelona tendrá que utilizar dos terminales simultáneamente de las siete de las que dispone para realizar las operaciones de embarque y desembarque, dado que estamos hablando que en una sola operativa de este tipo se estaría moviendo un volumen de más de 12.000 pasajeros. Un reto que, seguro, la ciudad de Barcelona y su puerto superarán con éxito.

Dadas las excelentes comunicaciones de las que dispone la ciudad de Barcelona, cualquier de nuestros hoteles en Barcelona es apto para realizar una estancia previa o posterior a un crucero.

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *