Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas (Barcelona)

La Rambla (también conocido como Las Ramblas) en Barcelona es la calle más famosa de la ciudad. Mide aproximadamente 1,2 kilómetros de largo y conecta la Plaça de Catalunya con el monumento a Colón y la zona marítima de la ciudad.

Cualquier momento durante el día o la noche se pueden ver varios miles de personas paseando a lo largo de las Ramblas, empapándose de la atmósfera y disfrutando de las actividades.

La calle está llena de atracciones: museos (Museo de la Cera, Museo Erótico, etc.), estatuas humanas, artistas pintando retratos o caricaturas y mucho más. Pero las estatuas humanas de La Rambla son sin duda la atracción más famosa en esta calle.

Las Ramblas (Barcelona)

En la parte superior de Las Ramblas se puede ver también la fuente de Canaletas. La tradición dice que si se bebe agua en esta famosa fuente de Las Ramblas, seguro que se volverá a la ciudad. Además de por esta pequeña leyenda, esta fuente es famosa porque es el punto de reunión de todos los aficionados del F.C.Barcelona para celebrar las victorias del equipo.

La Rambla era antiguamente una pequeña corriente que fluye a las afueras de las murallas de la ciudad. En el siglo XVI se construyeron conventos y una Universidad junto al río. En el siglo XIX fue derribado el muro de la ciudad y lel río acabó secándose. Los edificios originales fueron demolidos pero se recuerdan en algunos de los nombres de las cinco partes diferentes de la Rambla.

Las Ramblas está compuesta por cinco Ramblas diferentes; por eso se le conoce tanto como “La Rambla” (en singular) como “Las Ramblas” (en plural): Rambla de Canaletas (famosa por la fuente de Canaletas), Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep (famosa por el mercado de La Boquería), Rambla dels Caputxins y Rambla de Santa Mónica.

Por otra parte, al final de Las Ramblas, después el monumento a Colón, también hay la Rambla de Mar, una parte más moderna y reciente de la ciudad, donde se encuentra el centro comercial Mare Magnum.

Las Ramblas es también un lugar fantástico para dormir si usted visita Barcelona y desea rodearse de personas y actividad y ambiente de todo el día. Si usted está buscando alojamiento en Las Ramblas de Barcelona, visite la web de Barcelona City Ramblas, un hostal barato en Barcelona.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *