Bus Turístico de Barcelona

Desde hace algunos años, Barcelona dispone del servicio de Bus Turístico Barcelona que permite conocer la ciudad de la forma más cómoda. Se trata de un autobús de dos plantas, una cubierta y otra descubierta, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Durante el trayecto, los pasajeros del Bus Turístico de Barcelona disponen de un sistema de audio en tres idiomas que hace la función de guía, explicándole historia, detalles y curiosidades de diferentes puntos de Barcelona.

Los pasajeros que suben al Bus Turístico pueden subir y bajar tantas veces como quieran. Cuando llegan a un monumento o lugar de su interés, pueden bajarse, pasear, visitarlo y, acabada la ruta, volver a subir al Bus para seguir visitando otros lugares.

Bus Turístico Barcelona

El Bus Turístico de Barcelona permite visitar la ciudad de la forma más cómoda y sin perder detalle

El Bus Turístico de Barcelona tiene un total de 45 paradas distribuidas en tres líneas diferentes. La frecuencia de paso es de entre 5 y 25 minutos, según la época del año. Con un mismo billete, se pueden recorrer todas las rutas, usando las paradas de enlace.

Horarios del Bus Turístico Barcelona

  • Ruta Roja y Azul: de lunes a domingo, todo el año.
  • Ruta Verde: de lunes a domingo, del 22/3 al 3/11.
  • Invierno: de 9 a 19h. | Verano: de 9 a 20h.
  • Cerrado: 01/01 y 25/12.

En las paradas del Bus Turístico de Barcelona hay códigos QR que permiten ampliar la información sobre el lugar en el que se encuentran. Además, también hay una app para smartphone que mantiene a los turistas informados.

Se pueden comprar billetes para el Bus Turístico directamente desde la página web del servicio o también en la recepción de algunos de los alojamientos en Barcelona (hostales en Barcelona, hoteles en Barcelona, etc.). La entrada es gratuita para los menores de 4 años.

Para los turistas que compren el billete del Bus Turístico de Barcelona por Internet, estos son los puntos de recogida de sus entradas:

  • A bordo del Barcelona Bus Turístic, en cualquier parada.
  • Pl. Catalunya: Plaça de Catalunya, 17-S. Horario: Diario de 8.30h a 20.30h. Cierra: 1 de enero y 25 de diciembre.
  • Pl. Sant Jaume: Ciutat, 2. Horario: de lunes a viernes: 8.30 a 20.30h. Sábados: 9 a 19h. Domingos y festivos: 9 a 14h. Cierra: 1 de enero y 25 de diciembre.
  • Aeropuerto, Terminales T1 y T2: Aeroport de Barcelona. Horario: Diario de 8.30 a 20.30 h. Cierra: 1 de enero y 25 de diciembre.
  • Estació de Sants: Pl. Països Catalans s/n. Horario: Diario de 8.00 a 20.00.
  • Mirador de Colom: Plaça Portal de la Pau, s/n. Horario: Diario de 8.30h a 20.30h. Cierra: 1 de enero y 25 de diciembre.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *