1800 reuniones entre empresarios e instituciones en BizBarcelona

La presente edición de BizBarcelona ya ha finalizado. El evento se celebró en Barcelona los días 5 y 6 de junio. La octava edición se ha cerrado con muy buenos números, según la organización. En sólo dos días, Bizbarcelona ha logrado crear un clima de verdadera efervescencia empresarial en el recinto de Montjuïc.

El espectáculo espera tener un efecto catalizador sobre la actividad económica de las PYME catalán y la inminente puesta en marcha de nuevas empresas, contribuyendo a la generación de empleo. En el mercado financiero, Bizbarcelona ha proporcionado más de 1.800 reuniones entre empresarios e instituciones de inversión con un potencial de crédito conjunto cerca de 100 millones de euros. La mayoría de los proyectos presentados por los nuevos empresarios caen dentro de los siguientes sectores: TIC, industrial, tecnología limpia, el comercio electrónico, ciencias de la salud y la biotecnología.

El programa también ha sido sede de 196 congresos, 306 ponentes, 533 120 sesiones de asesoramiento de negocios internacionales y, 101 expositores, 145 reuniones entre empresarios en busca de consejo y ejecutivos, 10 espacios en red para encontrar socios, colaboradores, empresarios para hacerse cargo de las empresas existentes, franquiciados , los proveedores y las finanzas; 510 contactos de redes de velocidad; 151 instituciones BizCommunity y 68 grabaciones de vídeo de tono. La actividad en Bizbarcelona ha sido frenética, con más de 12.000 visitantes, incluyendo las pymes, los autónomos y emprendedores.

“El éxito del programa reafirma nuestra decisión de apoyar la creación de nuevas empresas y las PYME de espalda y empresarios como motores del desarrollo y la reactivación económica”, dijo el Presidente del Comité Organizador de BizBarcelona y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Sònia Recasens. También destacó que el papel de la Administración es “para construir un ambiente suave y fiable para la actividad empresarial y de articular, a través de la colaboración público-privada, las plataformas que permiten que el tejido empresarial para crecer y ser más fuerte.” En este sentido, Recasens define Bizbarcelona como “una excelente herramienta para contribuir a hacer de la ciudad el mejor ecosistema en el que poner en marcha proyectos innovadores, retener talento y atraer inversiones”.

La tasa de emprendimiento crece

Según el informe GEM presentó ayer en Bizbarcelona, en 2012, 385.900 catalanes crearon su propio negocio, lo que equivale al 7.88% de la población adulta de Cataluña. Este tipo de iniciativa empresarial es un 15% superior a la del año anterior.

El informe destaca el crecimiento en el número de parados, que comienzan un negocio porque tienen que encontrar una fórmula de autoempleo, así como la edad media de los empresarios que, por primera vez, es de más de 40 años. También indica que el aumento en el carácter innovador entre las 89.400 empresas creadas el año pasado en Cataluña, principalmente en relación con los sectores tecnológicos. En el lado negativo, ha habido un aumento de 36,5% en las empresas que han cerrado, debido más a la falta de rentabilidad que los problemas de financiación.

Bizbarcelona reúne a una amplia gama de organizaciones e instituciones que promueven la cultura y el espíritu empresarial, como el Ayuntamiento de Barcelona Barcelona Activa, la Generalitat, “la Caixa”, la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona. La próxima edición tendrá lugar del 11 al 12 de junio de 2014.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *