Tapas típicas en Barcelona

tapas in Barcelona

Si vienes a Barcelona, tienes que saber qué son las tapas y ¡tienes que probarlo! Ir de tapeo es una de las 10 cosas que hacer en Barcelona cuando visites la ciudad 😉

Las tapas son un plato pequeño, del tamaño de una porción, que se suelen acompañar siempre con bebida.

Se dice que las tapas se originaron en el sur de España, pero actualmente ya es tradición comerlas en todo el país, también en Barcelona.

tapas Barcelona

La palabra “tapas” tiene su origen en el verbo ‘tapar’. Se originaron como consecuencia de cubrir bebidas con pequeñas tapas (como si de tratara de un recipiente) para que no cayera encima suciedad o insectos. Con el tiempo, estas tapas artificiales se sustituyeron por una pequeña pieza comestible, lo que a día de hoy llamaríamos un snack (que la gente comía), y finalmente fueron un platito aparte.

Comer tapas es una actividad social. Es habitual que la gente se reúna en los bares con amigos o familia para comer tapas y pasar un buen rato. Para los turistas es una manera perfecta de probar distintos platos típicos diferentes.

Hace años, la gente iba a comer tapas por la tarde, aproximadamente a la hora de salir del trabajo. Pero cualquier momento es bueno para la degustación de tapas. Es cierto que las personas suelen ir a comer tapas entre 17 y 20h., antes de la cena. Sin embargo, mucha gente se vaya a comer tapas al mediodía, antes de la comida, especialmente los fines de semana o en vacaciones.

Por ejemplo, si estás visitando Barcelona, un momento ideal para degustar unas tapas es haciendo una pausa entre visitas, aprovechando para llenar un poco el estómago y descansar 🙂

Las tapas más típicas en Barcelona:

Hay un montón de tapas típicas en Barcelona porque en Barcelona hay un montón de platos al gusto, pero aquí hay algunos ejemplos de tapas que recomendamos. Son idelaes para tomar  media mañana, a media tarde o antes de cenar (o directamente cenar de tapas!).

  • Aceitunas: una tapa muy básica pero para muchos es imprescindible.
  • Calamares: una tapa muy habitual, sobre todo porque somos una ciudad con mar 🙂 Se pueden comer a la plancha o a la romana.
  • Embutidos y queso: ¡De los platos preferidos para tapear!
  • Jamón Ibérico: ¡En una tarde de tapas, que no falte!. Se sirve generalmente sobre pan con tomate (típico en Catalunya).
  • Patatas bravas: un clásico de las tapas. Tal cual te sientes en la mesa con tus amigos, seguro que pedirás un plato de bravas (¡o dos!). Las bravas son pequeñas patatas en forma de cuadro servidas con salsa brava, allí-oli o romesco.
  • Pimientos de Padrón: Provienen de Galicia y Se sirven fritos en aceites. Su característica es que un pequeño porcentaje de ellos, pica.
  • Tortilla española: Es uno de los platos españoles más famosos. Se hace de huevo, patatas y generalmente cebollas.
  • Vino o cerveza!: una tapa sabe mejor con vino (o una cerveza)

Si vas a comer tapas en Barcelona, es importante encontrar un buen lugar donde comer bien. Aunque en cualquier lugar de Barcelona se puede comer tapas, hay algunas zonas como El Born o Poble Sec donde hay un montón de pequeños bares con una gran variedad de tapas y muy buenos precios.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *