Pride Barcelona 2013- Programación

Pride Barcelona, un evento que ya destaca entre las celebraciones del Orgullo de todo el mundocelebra este año el desfile y la fiesta final el sábado 29 de junio, en lugar del domingo como era habitual.

Los días principales serán así el viernes 28, sábado 29 con el desfile por el Paral·lel y el domingo 30 con el Tibidabo Pride Day y la feria de comercio en la calle, Pride Street. Un gran evento popular y gratuito que llega a su quinta edición.

Te dejamos con el himno del Pride Barcelona 2013 y la programación completa

Programación Pride Barcelona 2013 por días

Del 20 al 30 de junio

PRIDE CITY & PRIDE CULTURA

Muchos establecimientos y espacios organizan eventos con motivo de Pride Barcelona, fiestas en bares y discotecas, descuentos en tiendas, el encuentro deportivo Panteresports, varias obras de  teatro, exposiciones, la Mostra Internacional de Cine Gay y Lésbico FIRE!!, organizado por el Casal Lambda. Toda la ciudad rebosará de Orgullo.

Viernes 28 y sábado 29 de junio – 10 / 01.30h.

AVENIDA PRIDE

La Avenida Mª Cristina se convierte, un año más, en el centro de actividades y el corazón de Pride Barcelona. Desde el viernes por la mañana hasta el sábado a última hora, podrás encontrar muchísimas actividades y servicios: una zona de restauración, bar, terraza y un espacio donde vas a tener muchas propuestas.

Viernes 28 y sábado 29 de junio – 10 / 01.30h.

THE VILLAGE & MUESTRA ENTIDADES

El Village de Pride Barcelona es el lugar donde encontrarse. El viernes 29 y el sábado 30 de junio, de 10 de la mañana a 1.30 de la noche podrás visitar las carpas de las entidades y empresas colaboradoras, y disfrutar de la zona comercial y del bar-restaurante. Este año la Muestra de entidades contará con un espacio diferenciado. Avenida Reina Maria Cristina.

Viernes 28 junio – 20 h.

CARRERA DE TACONES

El viernes 29 de junio, a las 20h, se celebra la cuarta edición de esta divertida competición. Ven con tus taconazos y participa de la carrera por el premio final (sin inscripción previa). Show y presentación a cargo de Patrick. Premio 250 euros y un tour de una hora para 10 personas en Limobus. Avenida Reina Maria Cristina.

Viernes 28 de junio – 21 h.

PRIDE BCN DRAG RACE

Regresa el concurso de drag queens más divertido. Presentado por Angelita la Perversa, actuarán Barb@zul, Rebeka, Yanela Brooks e Innocence, entre otros. El jurado cuenta con reconocidos personajes como Lita Claver ‘La Maña’, Chiqui Martí, Gisela Tutusaus, Dolly Van Doll y Norma Raval, ganadora en 2012.

La ganadora se convertirá en Miss Drag Pride, la reina de la noche. El primer premio consiste en 1.000 euros, un tour de una hora para 10 personas en Limobus, y un lugar destacado en el desfile del sábado 30 de junio, en la carroza de la organización. Avenida Reina Maria Cristina.

Viernes 28 junio- 23h.

FIESTA DE LA ESPUMA

La Avenida vuelve a llenarse de espuma. Tras la gala Drag regresa la fiesta de la espuma al aire libre más grande y divertida de Europa. Te espera un entorno único que no olvidarás nunca, con DJ Suri y DJ Sita Moore, Rebeka, Sergio Cuho y otras actuaciones. Avenida Reina Maria Cristina.

Sábado 29 de junio – 9 h.

DEPORTES

Segunda edición del Cross por la Diversidad. Circuito interior por Montjuïc, 6 km.

También Cross infantil, 1 km.

También Street Basket en la avenida, y la IV Bicicletada popular del Orgullo, además de otras actividades deportivas en el Polideportivo Can Ricart (c/ Sant Oleguer 10).

 Sábado 29 de junio – 10 / 14 h.

PRIDE KIDS

El Orgullo de los más pequeños vuelve a Pride Barcelona. Pride Kids contará este año, además de una zona de juegos, con un espacio para talleres y actividades para los más pequeños, como deportes, magia y animación, durante el sábado por la mañana, gratuito y abierto a todos. Avenida Reina Maria Cristina.

 Sábado 29 de junio- 16h.

ANIMACIÓN Y PRE-PARADE 16:00 h.

PARC DE LES TRES XEMENEIES

(AVDA. PARAL·LEL, 49)

SALIDA DEL DESFILE 18:00 h.

DESFILE POR PARAL·LEL

Por quinto año, Barcelona acogerá el Pride Parade, el desfile del orgullo, llenando la calle  con gente de todo el mundo, carrozas y artistas, celebrando el festival LGTB más grande del Mediterráneo. La fiesta pre-desfile será animada por Lola y Caroline, y contará con la actuación de los Castellers de Súria, baile Zumba y muchos más entretenimientos.

El desfile saldrá a las 18:00 h. este año desde el Parc de les Tres Xemeneies (Paral·lel, 49 – Metro: Paral·lel), para seguir por la Avenida Paral·lel, en dirección a Plaza Espanya. Finalmente llegará a la Avenida Mª Cristina, donde se celebrará la fiesta principal.

Sábado 29 de junio – 20 h.

FIESTA PRINCIPAL

Con la llegada del Pride Parade a las puertas de la Avenida Mª Cristina, comienza la Fiesta Principal de Pride Barcelona, donde los DJ’s invitados y muchas sorpresas te invitarán a celebrar como nunca el Orgullo.

A las 20:00 h, el actor Fermí Fernádez leerá el manifiesto realizado por las entidades convocantes, para empezar la celebración que contará con las actuaciones entre otros de: Sonia Madoc, Yurena, Vero, Itaca Band, Aziz, Silvia Parejo, Rebeka Brown con la actuación especial del ‘River Troupe Gospel’ y Martha Wash, la ‘Wheather Girl’ original, que el aniversario de la canción ‘It’s Raining Men’ regresa en una actuación exclusiva en Europa que se canceló la pasada edición por la lluvia.

Además, el evento presentado por Shimai y apadrinado por Daniela Blume contará con los mejores DJ’s internacionales: Alexio & Saeed Ali (Moscú).

Avenida Reina Maria Cristina.

Domingo 30 de junio, de 10 a 22h.

PRIDE STREET

El domingo 30 la calle Diputació entre Casanova y Villarroel celebra la segunda edición de esta muestra de comercio. Disfruta en un día festivo de las mejores ofertas y de un gran ambiente, animado con música y actuaciones.

Domingo 30 de junio – 12 / 21 h.

TIBIDABO PRIDE DAY

PARQUE DEL TIBIDABO

(Pl. Tibidabo, 3-4)

Por cuarto año, Pride Barcelona celebrará su día en el centenario parque de atracciones del Tibidabo, donde todos están invitados a celebrar este día con amigos y familia.  Consigue tu vale de descuento en la oficina de Pride (Diputació, 163) y locales LGTB y accede al parque por sólo 10 euros.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *