Barcelona acogerá por primera vez la feria de cruceros Seatrade Med

La ciudad de Barcelona acogerá por primera vez la feria de cruceros Seatrade Med, el principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo. El evento tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de 2014 en Fira de Barcelona.

La Feria de Cruceros Seatrade Med acogerá a directivos, profesionales y expertos de la industria crucerística de todo el mundo. La feria contará con los principales actores de la industria de cruceros como constructores navales, proveedores de equipamientos de interior de barcos, empresas de ocio y entretenimiento, proveedores de tecnologías de la información, terminales de cruceros, puertos, entidades turísticas, asociaciones de cruceros, operadores turísticos, hoteles y líneas aéreas, entre otros.

Seatrade Med se articulará alrededor de un espacio de exposición y de un programa de conferencias técnicas sobre la actualidad del sector. Se prevé para la edición del 2014, la participación de más de 4.000 asistentes y 300 expositores y prestadores de servicios para el mercado de cruceros del Mediterráneo. La feria que se llevará a cabo en Barcelona será la décima edición del evento.

Cruceros en Barcelona

La elección de Barcelona como sede del Seatrade Med 2014 no es para nada antojadiza, ya que se trata de uno de los puertos internacionales con mayor cantidad de escalas de cruceros.

Barcelona es el primer puerto de Europa y del Mediterráneo en cuanto a volumen de cruceros, cruceristas y de escalas y el cuarto puerto base de todo el mundo. En 2013, el Puerto de Barcelona espera llegar a los 2,6 millones de cruceristas, lo que supondría conseguir la cifra récord registrada en el año 2011.

Barcelona influyó notablemente en las estadísticas generales de España, ya que el país se ubica entre las tres naciones más importantes a nivel global en cuanto a crecimiento de los gastos directos relativos al turismo de cruceros. El alza en este apartado llegó a su nivel máximo también en 2011, con un incremento del 9,4 por ciento.

Según estimaciones de Turismo de Barcelona, el impacto económico que generó el año pasado el tráfico de cruceros para la ciudad se estimó en 232 millones de euros.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *