Vendidos ya todos los espacios del Mobile World Congress 2014

Mobile World Congress 2014

Con más de medio año de antelación, ya están vendidos todos los espacios del Mobile World Congress 2014, un total de 94.000 metros cuadrados en la Fira Gran Vía, según han confirmado fuentes cercanas a la organización. Ahora se plantea iniciar la venta de stands en el recinto de Fira de Montjuïc para completar los expositores del Mobile World Congress 2014.

GSMA es la institución encargada de comercializar los 94.000 metros cuadrados del recinto de Hospitalet. A finales del pasado congreso, que se celebró en febrero, ya había vendido buena parte de losstand disponibles, informan los mismos interlocutores. Llenar el recinto ferial sólo les ha costado cuatro meses más.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, anunció el pasado enero que el crecimiento del congreso del móvil les había sorprendido muy gratamente. Incluso confesó que no esperaban que en una edición el espacio les quedara pequeño por la demanda existente.

Por este motivo, abrió la puerta a que parte de las actividades se celebraran en el recinto de Fira Montjuïc, en Barcelona. Inicialmente, planteó que ciertos eventos de noche se organizaran directamente en los salones disponibles en la avenida Maria Cristina de la capital catalana. Ahora, GSMA estudia encajar en este segundo recinto los expositores que se han quedado fuera de Hospitalet, señalan las mismas fuentes.

logo-mwc2014

La venta de stand en el Mobile World Congress supone una inyección económica importante tanto para GSMA como para Fira Barcelona. En la edición anterior se comercializó el metro cuadrado de los expositores a unos 3.000 euros, según otras fuentes del sector.

Las entradas también son de las más caras. Un pase de visitante cuesta unos 700 euros, aunque no permite entrar en ciertas zonas reservadas a los expositores o el networking. Para ello, existen entradas que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros y que permiten acceder a todos estos rincones de Feria Gran Vía, además de ciertos ervicios añadidos, como el transporte o la comida.

El impacto económico del congreso para Barcelona también es importante. Las 72.000 personas que pasaron por el evento este 2013 dejaron en la ciudad 320 millones de euros, dos cifras que suponen un récord.

El Mobile World Congress 2014 se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero de 2014

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *