Parc Güell, el parque ajardinado de Gaudí

Park Güell

El Park Güell -también conocido como Parque Güell o Parc Güell- es una de las visitas obligatorias para todo aquel que visite Barcelona.

Situado en la parte superior del distrito de Gràcia, el Park Güell es un parque ajardinado diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y lleno de elementos arquitectónicos al más puro estilo Gaudiniano. De hecho, si haces la ruta modernista completa por Barcelona, este es un punto de obligada visita, y si coges el bus turístico podrás disfrutar también de él en una de sus paradas.

El Park Güell se formó con la unión de dos fincas, Can Muntaner de Dalt y Can Coll i Pujol, en la llamada Montaña Pelada (hoy día Colina del Carmel), adquiridas por el conde Güell el año 1899. Se trataba de un terreno formado por estratos de pizarra y piedra calcárea.

¿Sabías que el nombre original del Park Güell se escribe con K porque Güell quería recrear los parques residenciales británicos? Por ese motivo lo llamó Park Güell, con K, como el sustantivo en inglés

Gaudí concibió el Park Güell con un sentido religioso al mismo tiempo que orgánico y urbanístico, ya que aprovechó el desnivel de 60 metros que tiene la montaña (la altura oscila entre 150 y 210 metros respecto del mar) para proyectar un camino de elevación espiritual, situando en su cima una capilla, que finalmente no se construyó, en el lugar que actualmente ocupa el monumento al Calvario (o Colina de las Tres Cruces).

Junto con Gaudí trabajaron algunos de sus colaboradores más habituales, como Josep Maria Jujol, Francesc Berenguer, Joan Rubió y Llorenç Matamala. Las obras corrieron a cargo del contratista a Josep Pardo i Casanovas.

Dragón del Park Güell

Sin duda, el elemento arquitectónico más famoso del Parc Güell es el famoso Dragón de Gaudí, que veréis representado en la mayoría de souvenirs de la ciudad

El Parc Güell está abierto todo el año de 8 de la mañana a 21h. La entrada es de pago. La forma más fácil de llegar es con el metro de Barcelona, bajando en la estación Lesseps (Línea 3- Línea Verde) y andando un poco hasta la entrada del Parque; también puedes llegar hasta allí en una de las agradables rutas del Barcelona Bus Turístic. Es un lugar precioso de ver todo el año, aunque hay épocas como Primavera o Semana Santa, en que aun se disfruta más. Sea como fuere, el Park Güell es uno de los mejores miradores de Barcelona, donde obtener preciosas fotos panorámicas de la ciudad.

miradores Barcelona: Park Güell

Dormir cerca del Park Güell

¿Pensando en dormir en algún lugar tranquilo de la ciudad, cercano al Parque Güell? Te proponemos un hostal económico pero con todo lo necesario para que descanses en lo alto de la ciudad, al mismo tiempo que estés muy bien comunicado con diferentes transportes.

Se trata del B&B Barcelona City North, un alojamiento cercano al Park Güell que te permitirá descansar rodeado de todos los servicios necesarios, desde conexión a Internet de alta velocidad a guarda-equipaje, servicio de desayuno, y ¡mucho más!

Además, si reservas tu habitación desde su web oficial, el desayuno puede salirte ¡gratis!

No esperes más y reserva tu alojamiento cercano al Park Güell.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *