Barcelona Harley Days, un millón de visitantes y 21.000 moteros

El Barcelona Harley Days 2013, que se ha celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona el fin de semana pasado, recibió más de un millón de visitantes y a unos 21.000 propietarios de Harley-Davidson que generaron un impacto económico de ocho millones de euros en la capital catalana.

   En rueda de prensa, el coorganizador del evento y presidente del Open Events Group, Carlos Rodríguez, explicó que el 40% de los moteros proceden de países europeos como Alemania, Italia y Suiza, y que del millón de visitantes unos 400.000 vienen de fuera de Barcelona, la mayoría de ciudades de su área metropolitana.

“Tenemos la mejor ubicación del mundo. Estamos en el centro de la ciudad, de forma que Harley se une con Barcelona, y Barcelona se une con Harley”, defendió el director general de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó.

El directivo de Harley Davidson Nigel Villiers calificó esta edición de Barcelona Harley Days de “excepcional” por coincidir con el 110 aniversario de la compañía, y afirmó que la capital catalana es una de las ciudades donde más cómodos se sienten a la hora de organizar eventos: “Nosotros tratamos de crear experiencias épicas para el consumidor. El evento de Roma fue épico, y el de Barcelona también va a serlo”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, afirmó que los ocho millones que generaría la Barcelona Harley Days son importantes, pero matizó que considera más relevante el “éxito de público, de participación, de civismo, y de fiesta en familia”.

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *