El Poble Espanyol de Barcelona

Poble-Espanyol-1.jpg

El Poble Espanyol (Pueblo Español) de Barcelona es una especie de museo al aire libre conocido por albergar la representación en miniatura (pero no en maqueta) de los monumentos y lugares más representativos de España.

Este lugar se construyó para la Exposición Internacional de Barcelona del 1929 para dar a conocer la riqueza y diversidad de las culturas de los territorios españoles.

En el Poble Espanyol se puede ver la reproducción de 117 edificios, calles y plazas de diferentes puntos de España formando un museo arquitectónico al aire libre en el que se ve representada la variedad de la arquitectura popular española en edificios muy diferentes que se unen en harmonía.

Visita toda España a través de un paseo por este pueblo de 49.000 m2, que recoge las características principales de la arquitectura de las diferentes regiones de España. A continuación encontrarás un ejemplo de los edificios más destacados de cada comunidad autónoma.

Además, hay pequeñas paradas (tipo feria) en los que ver muestras de artes y oficios, así como tiendas-taller relacionados con cerámica, escultura, tejidos, joyería, pintura, cristal, etc llenas de artesanos. El recinto es tan conocido por la concentración y calidad de sus artesanos que ha sido declarado Zona de Interés Artesanal por la Generalitat de Catalunya.

Lógicamente, la gran variedad de lugares de España que están representados también dan pie a una amplia oferta gastronómica dentro del Poble Espanyol.

Y por la noche, hay más. Encontrarás múltiples y diversas actividades, desde conciertos, noches de discoteca o catas de vino. De noche el recinto se convierte en un lugar idóneo para disfrutar de una buena comida, para conversar o para organizar un encuentro entre amigos.

El Poble Espanyol, lleno de eventos durante todo el año

Aunque se puede llegar de forma relativamente fácil a pie (unos 15 minutos escasos desde Plaça Espanya), el hecho de que esté un poco apartado del centro hace que el Poble Espanyol se reinvente mes a mes, organizando eventos temáticos muy a menudo.

A continuación podréis ver algunos de los eventos más destacados que el Pueblo Español organiza, y que casi siempre se repiten cada año; muchos de ellos son gratis, así que además de disfrutar del evento, os permite visitar el Poble Espanyol.

fiesta-cerveza-poble-espanyol.jpg

Biergaten BCN: la fiesta de la Cerveza en el Poble Espanyol ¡avisa a tus amigos y a disfrutar!

Resumen1 Las cervezas de la Biergaten1.1 KÖNIG LUDWIG WEISSBIER1.1.1 La mejor cerveza de trigo del mundo1.2 WARSTEINER PREMIUM VERUM1.2.1 Elaborada según la ley de pureza alemana1.3 GRIMBERGEN DOUBLE1.3.1 La genuina cerveza belga de abadía, de sabor intenso y lleno de carácter1.4 KRONENBOURG1.4.1 La auténtica y sofisticada cerveza alsaciana1.5 MAHOU NEGRA1.5.1 La cerveza Negra de Mahou1.6…

FiraMedieval.jpg

El Poble Espanyol se medievaliza

El Poble Espanyol albergará este otoño e invierno diversas actividades y una de las primeras será la segunda Feria Medieval, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre. Durante ese fin de semana, adultos y niños podrán participar de una larga lista de actividades y de todo un pueblo adornado para la ocasión. Los […]

La fiesta de Fin de Año más popular de Barcelona: Poble Espanyol

Por 27º año consecutivo, el Poble Espanyol será el escenario de una de las fiestas más conocidas de Fin de Año en Barcelona, y también la más grande. Despedida del 2014 y bienvenida del 2015 con campanadas en directo, uvas, cotillón, copas y música hasta la madrugada. Los éxitos más actuales sonarán de las 22: 30h y hasta las […]

Valoración
Elisabet Gómez

Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance (http://www.elisabetgomez.es) y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.