La Pedrera (Casa Milà) de Gaudí

La Pedrera (Casa Milà) de Gaudí

La Pedrera, también conocida como Casa Milà, es otra de las obras cumbres de Antoni Gaudí. En Barcelona, después de la Sagrada Familia, es seguramente el monumento más visitado y admirado. Además, es uno de los puntos claves de la ruta modernista de Barcelona.

El maravilloso monumento de La Pedrera se encuentra en el famoso Passeig de Gràcia de Barcelona, en su cruce con la calle Provença.

Este espectacular edificio, construido entre 1906 y 1912, se compone de una sucesión de muros de piedra en su exterior. Su interior consta de distintos patios pintados, columnas y diversas habitaciones. Originalmente se construyó para albergar pisos y oficinas.

En la azotea de la Casa Milà se sitúan las chimeneas, verdaderas esculturas dignas de ser admiradas, desde donde se puede contemplar una vista espléndida sobre el Passeig de Gràcia. Es su parte más peculiar, un espacio insólito con una impresionante fuerza artística y simbólica. En esta original zona las torres de ventilación y las chimeneas se convierten en sorprendentes esculturas de guerreros petrificados.

Si quieres hacer la ruta modernista completa y además quieres dormir cerca del Passeig de Gràcia, no dudes en mirar este alojamiento en el centro de Barcelona, situado a pocos minutos andando de la Pedrera.

 

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *