Estatua de Colón en Barcelona, vigilando desde las alturas

Colon-Barcelona-estatua.jpg

El monumento estatua de Colón es sin duda uno de los más famosos de Barcelona. Situado al final de Las Ramblas, a pie de mar, mide unos 60 metros de altura. La estatua da nombre también al Paseo que sale desde su lateral (Paseo Colón).

Inaugurado el 1 de junio de 1888, el monumento – estatua al descubridor de América fue construido como punto culminante de las obras de mejora del litoral de Barcelona que se efectuaron por la Exposición Universal de Barcelona de 1888.  En plena exposición, se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad.En 1887, un año antes de su inauguración, se añadieron ocho medallones de bronce dedicados a personajes relacionados con Colón: Isabel I la Católica (Antoni Vilanova), Fernando V el Católico (Francesc Pagès i Serratosa), Martín Alonso Pinzón (Rossend Nobas), Vicente Yáñez Pinzón (Josep Llimona), Fray Antonio de Marchena (Pere Carbonell), Fray Juan Pérez (Eduard Batista i Alentorn), Andrés Cabrera, marqués de Moya (Manel Fuxà) y Beatriz de Bobadilla, marquesa de Moya (Josep Carcassó).

Aunque es vox populi decir que Colón señala a América, continente por el que se hizo famoso, es un tema con cierta polémica en el que la gente no suele ponerse de acuerdo.

En la parte interior de la columna de la estatua que sujeta a Colón hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad. Aunque ha permanecido algunos años cerrado (en 2011, por ejemplo), hoy en día (2018) podemos disfrutar de nuevo de este espléndido mirador de Barcelona.

Arriba del todo podrás disfrutar de vistas de 360º que te sorprenderán. Por ejemplo, al norte verás el Barrio Gótico con los campanarios de la Catedral, Santa María del Mar y La Mercè o la popular Rambla de Barcelona; al sur verás la montaña de Montjuïc, coronada por el castillo y sede de museos, jardines, teatros y del Anillo Olímpico. Y si miras hacia abajo verás el edificio de las Atarazanas reales que alojan el Museo Marítimo.

Mirando al este, siguiendo la línea de la costa, distinguirás la moderna zona del Fórum con su característica placa fotovoltaica y sus rascacielos. Más cerca, las torres gemelas indican la entrada del Puerto Olímpico. A tus pies verás el Port Vell y el puerto industrial. Finalmente al oeste sobre la ciudad verás el parque natural de Collserola, el inmenso pulmón verde que rodea Barcelona, con la Torre de Collserola y el parque de atracciones del Tibidabo. El precio de la entrada al mirador de Colón es de 4,20€.

A los pies de la estatua de Colón, ocho leones de piedra están siempre rodeados de turistas posando sobre ellos y haciendo fotos.

No te pierdas...

Valoración
Elisabet Gómez

Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance (http://www.elisabetgomez.es) y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.