Estatua de Colón en Barcelona, vigilando desde las alturas

Estatua Colón

El monumento estatua de Colón es sin duda uno de los más famosos de Barcelona. Situado al final de Las Ramblas, a pie de mar, mide unos 60 metros de altura. La estatua da nombre también al Paseo que sale desde su lateral (Paseo Colón).

Inaugurado el 1 de junio de 1888, el monumento – estatua al descubridor de América fue construido como punto culminante de las obras de mejora del litoral de Barcelona que se efectuaron por la Exposición Universal de Barcelona de 1888.  en plena exposición, se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad.

En 1887, un año antes de su inauguración, se añadieron ocho medallones de bronce dedicados a personajes relacionados con Colón: Isabel I la Católica (Antoni Vilanova), Fernando V el Católico (Francesc Pagès i Serratosa), Martín Alonso Pinzón (Rossend Nobas), Vicente Yáñez Pinzón (Josep Llimona), Fray Antonio de Marchena (Pere Carbonell), Fray Juan Pérez (Eduard Batista i Alentorn), Andrés Cabrera, marqués de Moya (Manel Fuxà) y Beatriz de Bobadilla, marquesa de Moya (Josep Carcassó).

En la parte interior de la columna de la estatua que sujeta a Colón hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad, aunque desde 2011 está cerrado al público.

A los pies de la estatua, ocho leones de piedra están siempre rodeados de turistas posando sobre ellos y haciendo fotos.

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *