Els Quatre Gats (Los Cuatro Gatos)

Els Quatre Gats (“Los Cuatro Gatos”, en catalán) fue una famosa cafetería de Barcelona que abrió sus puertas el 12 de junio de 1897. Activo hasta 1903, Els Quatre Gats se convirtió en uno de los principales centros del Modernismo en Barcelona

También funcionaba como hostal, cabaret, pub y restaurante .El artista Ramón Casas i Carbó fue en gran medida quien financió este local, situado en la planta baja de la Casa Martí (1896), un edificio del famoso arquitecto Josep Puig i Cadafalch en la calle Montsió cerca del centro de Barcelona. Els Quatre Gats fue reconstruida durante la transición a la democracia, en 1978. Pablo Picasso fue uno de los personajes habituales del local.

Els Quatre Gats (Los Cuatro Gatos)

“Quatre Gats” es una expresión coloquial que significa en catalán “sólo unas pocas personas” y el nombre de Els Quatre Gats se deriva de esta frase. Los cuatro fundadores de la cafetería, Pere Romeu, Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miguel Utrillo, también eligieron este nombre en homenaje a Le Chat Noir, “El Gato Negro”, un conocido café parisino.

Els Quatre Gats cerró en 1936, por la Guerra Civil española. No sería hasta muchos años después que Els Quatre Gats resurgió y volvió a cobrar vida. A finales de los años 70, tres empresarios gastronómicos, Pere Moto, Ricard Alsina y Ana Verdaguer,  se asociaron con nuevas propuestas para el entorno cultural de Barcelona, e impulsaron la reapertura de este famoso local.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *