La ruta modernista de Barcelona, este verano a mitad de precio

Hacer la ruta modernista de Barcelona es este verano más barato gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona. La campaña, que tiene por nombre “Inspira el teu estiu” (“Inspira tu verano”) pretende, en un contexto de crisis, facilitar el acceso a 17 monumentos modernistas de Barcelona, como por ejemplo Casa Batlló, La Pedrera, el Palau de la Música Catalana o el Palau Güell, entre otros.

Sobre el terreno, en el paisaje mismo de la ciudad se puede seguir el itinerario con la ayuda de unas losetas rojas integradas en el pavimento que marcan el camino de la Ruta en los ejes principales y pasan por delante de las obras modernistas.

Casa Batlló Barcelona

Más de 115 obras que demuestran que el Modernismo echó raíces con fuerza en Barcelona y que hoy en día es aún un arte vivo y vivido, según podemos leer en la web de la campaña.

La Ruta del Modernismo de Barcelona es un proyecto colectivo, liderado por el Ayuntamiento de Barcelona, que agrupa todas las entidades públicas y privadas directamente relacionadas con el patrimonio modernista de la ciudad.

Esta iniciativa también permite acceder con descuento a actividades relacionadas con el Modernismo, como por ejemplo la “Gaudí Experiencia”, que ahora podrá disfrutarse por 4,50€. Gaudí Experiencia es una nueva forma de conocer a Gaudí y su obra. Una actividad que propone un viaje por el universo creativo del genio de la arquitectura modernista, Antoni Gaudí, de forma interactiva y con tecnología 4D, ideal para adultos y niños.

Puedes consultar más información detallada y planos de los sitios a visitar en la web de la camapaña: http://modernisme.bcn.cat/

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *