Varias novedades en el Salón Náutico de Barcelona en Septiembre

El Salón Náutico de Barcelona, que tendrá lugar del 24 al 26 de Septiembre, presentará este año varias novedades.

Fabricantes internacionales de referencia en el sector náutico han anunciado ya la presentación de sus nuevos modelos de temporada en la 52ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará entre el 24 y el 29 de septiembre en las renovadas instalaciones del Port Vell.

Si en la pasada edición el Salón Náutico de Barcelona estrenó nuevo modelo y adelanto de fechas, este año serán varias las primicias que los visitantes tendrán oportunidad de disfrutar durante el certamen. En los muelles de Espanya y de la Fusta del Port Vell amarrarán los lanzamientos de firmas como Jeanneau, que presentará el nuevo Velasco 43 y el Prestige 450; Bavaria, que desembarcará con la Virtess 420 Fly; el nuevo Azimut 80 y la Cobalt R5 presentados ambos por Marina Estrella; o Bénéteau con la Flyer Gran Turismo 49 HT.

salon-nautico-barcelona-2013

También participará Princess con tres de sus últimos grandes modelos: la deportiva Princess V57, y los grandes yates MY72 y MY98. Por su parte, la firma americana Crownline presentará en  primicia mundial la 294 CR, una cabinada familiar y deportiva de 9,15 metros de eslora. A destacar también los nuevos barcos nórdicos de Windy como la Coho 29 o las recién llegadas a España Parker 770 Weekend y Parker 800 Weekend, o las dos nuevas Pioner 17 y Multi. En programa para pesca-crucero, hay que señalar la nueva Quicksilver 755 Captur Pilothouse.

Entre las firmas nacionales, cabe destacar también la presentación de dos primicias mundiales: la nueva Lema Koper 19, con una gran versatilidad de uso y posibilidades; y el V2 Boats 5.0 de BYD Group (Barcelona Yacht Design Group), cuyo diseño favorece la estabilidad y reduce el vaivén del barco. A destacar la nueva Starfisher ST 850 OBS para programa de crucero-pesca.

Por otro lado, el astillero gallego Rodman también expondrá algunos de los barcos más destacados de su gama, como la Spirit 31 y las Muse 54 y 74, así como los diseños de la nueva Muse 44.

Los amantes de la vela también podrán deleitarse con estrenos como el Oceanis 55 de Bénéteau; los Hanse 505 y 345, dos de las últimas creaciones del astillero alemán que llega a Barcelona de la mano de su distribuidor para España, Marina Estrella; también el nuevo Dehler 38 o, en el segmento de los catamaranes, el nuevo Lagoon 52.

“Este año el certamen volverá a demostrar todo su potencial como principal plataforma comercial y de encuentro del ámbito de la náutica deportiva y de recreo en España”, afirma el presidente del comité organizador, Luis Conde. Destaca, asimismo, que “el salón es un acontecimiento vital para el sector, ya que los visitantes saben que es una oportunidad única para comprar, establecer contactos con empresas náuticas y conocer todas las novedades y productos”.

En este sentido, según el análisis de opinión elaborado por Fira de Barcelona, casi el 30% de los visitantes de la última edición del certamen vino con el objetivo de tomar una decisión de compra. Esta cifra representa un aumento de 9,4 puntos respecto a la anterior edición de 2011.

Un salón que navega al rumbo de los certámenes internacionales
Fruto de la colaboración entre el Salón Náutico de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, como máximo representante y portavoz del sector náutico nacional, la organización del certamen ha contado con la experiencia y el profundo conocimiento de esta entidad en el diseño de las líneas estratégicas de su promoción.

“Desde ANEN hemos transmitido al Salón Náutico las principales necesidades de nuestras empresas, como poner el foco en atraer compradores internacionales ante la fuerte contracción del consumo nacional.  Otra de las demandas de las firmas participantes, y consensuada con el salón, pasaba por impulsar mejoras logísticas y de imagen del certamen  para estar en línea con el modelo de los salones europeos de referencia. Estamos esperanzados en que los esfuerzos realizados den su fruto”, declara Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN.

Para el director del salón, Jordi Freixas, “el trabajo desarrollado entre el equipo del Salón Náutico y de ANEN es fundamental, pues permite que este año el certamen haya adaptado aún más sus instalaciones y su oferta a las diferentes tipologías de expositores y a las condiciones que el sector, a través de la Asociación, nos ha planteado para desarrollar con éxito su actividad durante el salón”.

Ahora, ambas entidades siguen trabajando conjuntamente, como en ediciones anteriores, en el desarrollo del programa de actividades institucionales que se celebrarán en el marco del salón y que este año se perfila con una orientación más internacional.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de ANEN, el Salón Náutico de Barcelona es el más importante de España y el único de nuestro país que cuenta con el reconocimiento de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO).

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *