El Teatre Grec de Barcelona

El Teatre Grec de Barcelona

¿Sabías que en Barcelona hay una réplica de un Teatro Griego (Teatre Grec) rodeado de jardines? Estamos hablando del Teatre Grec, situado en el Passeig de Santa Madrona, a los pies de la montaña Montjuïc.

Los jardines del Teatre Grec (Teatro Griego) de Barcelona son uno de los espacios verdes creados en la montaña de Montjuïc con motivo de la Exposición Internacional de 1929. Una antigua pedrera permitió la construcción de un anfiteatro, que cada verano acoge muchas de las representaciones del Festival Grec de Barcelona. Es un lugar soleado, organizado en parterres geométricos, con pérgolas y terrazas, desde donde se puede contemplar la montaña ajardinada y unas vistas impresionantes de la ciudad.

Para entrar a los jardines y el teatro, la mejor manera de hacerlo es desde el paseo de Santa Madrona. Allí encontraremos frente a una gran escalinata imperial de piedra que asciende por ambas partes del muro.

Este jardín es la segunda rosaleda pública que se creó en Barcelona (la primera fue la de la Colla de l’Arròs, en los Jardines Laribal) y se le dio el nombre de Amargós en honor al primer arquitecto que proyectó la ordenación de la montaña de Montujïc.

En estos jardines podemos observar tres árboles que forman parte del Catálogo de Árboles de Interés Local de Barcelona. A la derecha del acceso, en la gran terraza que da paso al anfiteatro, se yergue un enorme pino piñonero (Pinus pinea) centenario, y a la izquierda del anfiteatro, bajo el restaurante, hay un ejemplar de Lagunaria patersonii, especie popularmente conocida como “pica-pica” por la pelusa urticante de sus semillas. En el camino que comunica los Jardines del Teatro Grec con los Jardines Laribal se halla un ejemplar de árbol de coral (Erythrina lysistemon).

Una vez acabada la visita, recomendamos dar un paseo de unos cinco minutos más y acercarse hasta la Font del Gat.

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *