El Laberinto de Horta. ¿Lograrás salir del laberinto?

Laberint d'Horta

La ciudad de Barcelona tiene muchos lugares increíbles y curiosos para visitar y uno de ellos es el Parque del Laberinto de Horta. Podéis visitarlo gratis los Miércoles y Domingos e intentar salir del laberinto… ¿lo lograréis?

El Parque del Laberinto de Horta está situado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, e incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

En la entrada del Parc del Laberint se puede ver la casa dónde vivían los dueños el marqués de Llupià i Alfarràs y su familia en el siglo XVIII.

El agua, junto con las plantas, es el gran protagonista del parque del Laberinto. En general, hay más de 20 juegos de agua (piscinas, fuentes, embalses, canales, cascadas) que, además de decorar el paisaje de este peculiar parque, ayudan a una gran variedad de especies de plantas a crecer.

El Laberinto de Horta es el jardín más antiguo de todos los que hay en Barcelona y un ejemplo inmejorable de jardinería culta y cuidada con esmero. En total son 55 hectáreas parcialmente ajardinadas que siguen el gusto por los jardines neoclásicos de la época. Aún así, el carácter boscoso de la mayor parte del parque le confiere un aire romántico y lleno de rincones por descubrir, algunos decorados con esculturas mitológicas.

En el Laberint d’Horta se suelen rodar escenas de diversas películas, debido a sus fantásticas vistas. La más famosa de ellas fue “El Perfume”

No es difícil relajarse en el Parque del Laberinto de Horta. El aforo es limitado (750 personas). La verdad es que es una muy buena idea el hecho de que el aforo sea limitado, así es un lugar más tranquilo para todos y se disfruta más.

Las fuentes y estanques del Parque del Laberinto de Horta se incluyen en un programa de protección de anfibios del Ayuntamiento de Barcelona, que mantiene el agua sin utilizar cloro con el fin de promover la recuperación de especies de anfibios protegidas, como la rana arbórea europea o rana del Perez.

El Laberinto de Horta se encuentra abierto de lunes a domingo, de 11 a.m.-9 p.m.. La entrada es gratuita los miércoles y domingos y consideramos que es uno de los lugares que no puedes perderte por la ciudad, aun a riesgo de que no logres salir del laberinto 😉

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *