El Castillo de Montjuïc, parte viva de nuestra historia

montjuic.jpg

El Castillo de Montjuïc (Castell de Montjuïc), actualmente equipamiento municipal, es una antigua fortaleza militar que ha tenido un importante papel en la historia de la ciudad de Barcelona y que sin duda vale la pena visitar. La visita ya no es gratuita y hay que pagar 5€ para visitarlo, a excepción de los Domingos a partir de las 15h, entonces la entrada es libre; también puedes entrar libremente si perteneces a algunos de los grupos con derecho a ello.

Situado a 173 metros sobre el mar, el Castillo de Montjuïc es un lugar pbnerfecto para disfrutar de  unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona.

El primer recinto militar que se ubicó en este lugar fue durante la Guerra dels Segadors. En 1640 se construyó allí una torre de vigilancia. El lugar era perfecto, ya que ofrecía vistas en 360º.

Pero cuando realmente cobró fama el Castillo de Montjuïc fue durante la Guerra de Sucesión, entre 1705 y 1714, ya que jugó un papel clave en la defensa de la ciudad.

A lo largo de la Historia de la ciudad, la ciudad ha sido diversas veces bombardeada desde el castillo de Montjuïc, motivo por el cual algunos aun guardan un mal recuerdo de él.

Sus muros también han funcionado como prisión en diversas etapas. Pero el hecho por el que sin duda más se recuerda el Castillo de Montjuïc es por ser el lugar donde se fusiló al presidente de la Generalitat de Catalunya Lluís Companys. El 15 de octubre de 1940.

En 2007, el Castillo de Montjuïc pasó a ser propiedad del Ajuntament de Barcelona. Durante más de 40 años, el Castell de Montjuïc albergó un Museo Militar, que cerró sus puertas en 2009.

¿Cómo llegar al Castillo de Montjuïc?

La visita al Castillo de Montjuïc es totalmente recomendada, tanto para turistas como para los habitantes de Barcelona que aun no hayan subido a verlo. Puede visitarse desde las 10h de la mañana a las 18h o 20h, según horario de invierno o verano.

Vista desde El Castillo de Montjuïc (Castell de Montjuïc)

El autobús 150 sale desde la Plaza España y te deja en la puerta. También se puede subir combinando Metro (hasta la parada Paral.lel) y Funicular de Montjuïc (ambos tickets incluidos en la tarjeta de transporte).

Una vez allí, se puede coger el Teleférico de Montjuïc (6,50€), ir andando durante unos 10 minutos hasta la entrada del Castillo de Montjuïc o bien coger el autobús 150, que pasa por la puerta del Funicular.

No te pierdas...

Valoración

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.