Personas sin techo harán de guías de Barcelona

Lo leemos hoy en El Periódico de Catalunya. Una empresa privada pone en marcha una iniciativa para que personas sin techo ejerzan de guías de Barcelona, tras un proceso de formación.

La iniciativa permitirá a estas personas reciclarse para convertirse en “guías sociales” de Barcelona, tal y como se les ha llamado.

El caso de Barcelona no es aislado, otras ciudades europeas ya impulsaron este mismo tipo de iniciativas anteriormente.

Las visitas impartidas por estos guías sociales tendrán un coste de 10€. Su rutas tendrán un imprescindible componente histórico de Barcelona, pero profundizarán en monumentos menos conocidos  y que servirán de puente para aludir también sobre aspectos sociales de Barcelona.

Estas rutas se pondrán en marcha en Octubre con itinerarios por el Gòtic y el Raval. El objetivo de este tipo de guías de Barcelona es ampliar las propuestas a partir de Semana Santa.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *