Programa Fiestas de la Mercè 2013

Programa Fiestas de la Mercè 2013Es Septiembre y, un año más, se acercan las Fiestas de la Mercè 2013 (Festes de la Mercè) y todos estamos impaciente por conocer el programa de actividades, conciertos y lo más destacado de estos días.

Las Fiestas de la Mercè 2013 empezarán oficialmente, como cada año, con el pregón de la Fiesta, este año a cargo del famoso cocinero Ferran Adrià. El pregón será a las 19h. del día 20. La entrada es reservada, pero el pregón se podrá seguir desde una pantalla gigante en la Plaça Sant Jaume de Barcelona.

Como elemento innovador acerca de toda la información del programa de las fiestas de la Mercè 2013, destaca el hecho que desde la aplicación Line para Android e Iphone podrá seguirse la actualidad en directo añadiendo al usuario @bcncultura

Programa Festes de la Mercè 2013: lo más destacado

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido mantener el mismo presupuesto que el año pasado para organizar el programa de las fiestas de la Mercè 2013. Ayer por fin se presentó el programa de actividades completo para las fiestas mayores de Barcelona. Podéis consultar el programa de las fiestas de la Mercè 2013 en castellano desde aquí o, si lo preferís, el programa de les Festes de la Mercè 2013 (en català) desde aquí 😉

Pero veamos algunos de los espectáculos más destacados de las Fiestas de la Mercè 2013.

En cuanto a cantantes, Peret, Los Manolos, Niño Josele & Cobla Sant Jordi, Sohn, Pau Vallvé y Orxata son algunos de los que participarán en las fiestas de la Mercè 2013, tanto en el apartado ‘Mercè Música’ como en la 21 edición del Barcelona Acció Musical (BAM).

En el Castillo de Montjuïc podrán verse espectáculos de circo y payasos durante las Fiestas de la Mercè de este año. Artistas provenientes de Japón, Quebec, Alemania o EEUU, algo que sin duda gustará a los más pequeños… y a adultos.

Como cada año, destacan también la Cabalgata de la Mercè, que tendrá por tema el momento histórico de 1714, o eventos tan tradicionales como la muestra de vins i caves de Barcelona.

El esperado PiroMusical de la Mercè 2013 tendrá lugar la noche del martes 24 de Septiembre  al lado de las Fonts Lluminoses (Av.- Reina Maia Cristina; junto a Plaza España), un espectáculo de luz, color y música que, sin duda, vale la pena ver.

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *