Fuentes de Montjuïc (La font màgica)

0 585

Las fuentes de Montjuïc o Fuente mágica de Montjuïc, en catalán conocida como Font Màgica de Montjuïc, es uno de los puntos turísticos más representativos de Barcelona. También se la conoce como Font Lluminosa (Fuente Luminosa). Está situada en Avinguda Maria Cristina, justo al lado de Plaza España.

La Fuente mágica es una espectacular exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias acuáticas. Sin duda merece la pena acercarse a visitarla por las noches en las que está en funcionamiento (¡OJO! ¡Los horarios varían en función de la época del año!)

Cuando los trabajos para la gran Exposición Universal de 1929 estaban ya muy adelantados, sus organizadores consideraron que faltaba “alguna cosa” especial que la hiciera diferente. Fue entonces cuando Carlos Buigas presentó su proyecto para una “obra colosal, atrevida y costosa”.

Fuentes Montjuic

El 18 de junio de 1928, el joven ingeniero expuso delante del Comité Ejecutivo de la Exposición 460 planos y 70 grandes dibujos en los que había dado vida a los sueños que su técnica era capaz de albergar. El proyecto sorprendió y encandiló hasta el punto de ser tachado de locura por algunos de los asistentes.

En menos de un año, más de 3.000 obreros convirtieron en realidad aquel sueño del joven Buigas, llenando de luz, agua y color la gran avenida que tenía que ser la vía principal de la Exposición.

Buigas descubrió en este proyecto un nuevo arte, el de la luz, es decir, no aplicar la luz sólo para esquivar las tinieblas, sino para embellecerlas y, sobre todo, descubrió que la luz no debía alargarse para que la mayor no hiciera sombra a las más pequeñas. Buigas ideó una luz opaca e independiente, destinada a ser parte del todo sin disminuir lo inmediato.

De este modo nacieron las cuatro cascadas y el gran surtidor, Fuente Luminosa o Font Màgica, como es conocida en la actualidad y que son las únicas grandes obras de agua, luz y color que hoy perduran.

Actualmente el PiroMusical de las Fiestas de la Mercè se celebran en este escenario, donde la Fuente de Montjuïc juega un papel muy importante en el espectáculo que pone punto y final a las fiestas de Barcelona.

Horarios de la Fuente Mágica

- Primavera – Verano 2013:
Del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2013 (Ambos incluidos)
De jueves a domingo de 21 a 23.30 h.
Las coreografías empiezan a las 21h, 21.30h, 22h, 22.30h y 23 h.

- Otoño – Invierno 2013-2014:
Del 1 de octubre de 2013 al 30 de abril de 2014
Viernes y sábados de 19 a 21 h.
Las coreografías empiezan a las 19h, 19.30h, 20 h y 20.30h.
Sesiones adicionales de Navidad: 25 y 26 de diciembre del 2013 y 1 de enero del 2014
Sesión adicional de Semana Santa: 20 de abril de 2014.

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Tagged with: ,
Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

View all contributions by Elisabet Gómez

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Agenda / calendar

  1. Black Friday

    noviembre 28
  2. Feria de Santa Llúcia

    noviembre 28 @ 10:00 - diciembre 23 @ 20:00