La Plaza Real de Barcelona

0 170

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

La Plaza Real de Barcelona (Plaça Reial, en catalán) es una de las plazas más conocidas de la ciudad. La encontramos al lado de la famosa Rambla de Barcelona, en el Barrio Gótico, y es conocida por las arcadas que rodean toda la plaza.

La Plaza Real es obra del arquitecto Daniel Molina. Levantada a mediados del siglo XIX, la plaza se proyectó dentro del estilo neoclásico, aunque llaman especialmente la atención las farolas modernistas que Gaudí diseñó para colocar en medio de la Plaza.

Barcellona Plaça Reial

Alrededor de la Plaza Real encontramos el Palacio Real Mayor, la Capilla de Santa Ágata, el Palacio del Lloctinent y la Casa Clariana Padellàs. En el mismo centro de la plaza tenemos una fuente conocida con el nombre de Fuente de las Tres Gracias.

Es un lugar muy visitado que siempre se encuentra lleno de turistas y curiosos haciendo fotos o tomando algo. De hecho, todos los alrededores de la Plaza, bajo los arcos, están llenos de bares y restaurantes.

Las curiosas farolas diseñadas por Gaudí, y que se encuentran por toda la plaza, se caracterizan por tener en su parte superior un casco alado que hace referencia al impulso comercial de la Barcelona del momento. Tienen entre tres y seis brazos. Este tipo de farolas, que también podemos ver en Pla de Palau, son de estilo modernista y fueron el primer encargo oficial que recibió Gaudí por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Una vez visitada la Plaza Real de Barcelona, puedes seguir paseando por La Rambla, visitar la Plaza Sant Jaume (la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona) o bajar a ver el monumento de Colón y pasear cerca del mar. Ambas opciones están muy cerca a pie.

 

Tagged with: , ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *