Correfocs Mercè 2013 (Correfuegos)

0 119

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Correfocs Mercè 2013 (Correfuegos)El Correfocs de las Fiestas de la Mercè 2013 (Correfuegos de la Mercè) es, un año más, una de las actividades más esperadas de la Fiesta Mayor de Barcelona. Y es que a las personas, por lo general, nos fascina ver el fuego en las fiestas.

Como cada año, en 2013 el Correfocs de la Mercè se celebrará cuando empieza a caer la noche y habrá dos correfocs de la Mercè 2013 diferentes: el de niños (o jóvenes) y el de adultos. Es muy importante que los niños no participen en el correfocs de la Mercè de adultos, pues podrían resultar heridos.

Correfocs de la Mercè 2013- Sábado

El sábado, los Correfocs de la Mercè son conocidos como Dragones y Bestias de Fuego. De hecho, no es exactamente lo mismo que el Correfocs, pero al tratarse de una actividad muy parecida se clasifica como tal.

Cuando cae la noche, dragones y bestias de fuego hacen un paseo nocturno sin pirotecnia por las calles del centro de la ciudad. Conoceréis nuevas figuras como la Loki “la Quimera de Barcelona”, el Gato Sirus del Poble Sec o el Mosquito tigre de las Hurones de Can Baró.

El recorrido del correfocs con los Dragones y Bestias de Fuego del sábado es: Pl. Sant Jaume, Ferran, la Rambla, Cardenal Cassañas, pl. del Pi, pl. Sant Josep Oriol, Palla, pl. Nova, Bisbe, pl. Sant Jaume, interior del Ajuntament.

Correfocs de la Mercè 2013- Domingo

El domingo llega el tan esperado Correfocs de la Mercè 2013. El Correfocs 100% original, el que más gusta :-D

Aunque la tradición de las figuras del Correfocs actuando viene de hace muchísimo tiempo, el Correfoc propiamente dicho nació en 1979. Se trataba de una Muestra de Bestias Fantásticas en que participaban básicamente grupos catalanes de fuera de Barcelona. El espectáculo, con antecedentes en tradiciones como el baile de diablos que ya se bailaba en el siglo xiv, fue rebautizado con el nombre de Correfoc y se convirtió en un éxito inmediato que ha acabado definiendo las fiesta de la Mercè pero que, a además, se ha extendido rápidamente por fiestas mayores de toda Cataluña. Hoy no faltan grupos de diablos barceloneses que llenan de pólvora y chispas la fiesta acompañante en Lucifer, la Diablesa, el Diablo Gros y todas las bestias de fuego del bestiario barcelonés, entre las que se cuentan la Vibria, la Mulassa, el Sagresaure, el Tolc, en Gaudiamus y muchas figuras más.

El recorrido del Correfocs del domingo será: pl. Antoni Maura, Via Laietana y pl. Antonio López.

Precauciones durante el Correfuegos de la Mercè 2013

Disfrutemos del Correfuegos de la Mercpe, pero hagámoslo con muchísimo cuidado.

Intentaremos llevar la cabeza cubierta para evitar quemarnos el pelo, y camisas gruesas de manga larga que nos protejan del Correfoc. También es recomendable llevar zapato plano y cómodo por si corremos o debemos movernos rápidamente.

Os dejamos una imágenes del Correfocs de la Mercè 2012 para que os vayáis imaginando cómo será este año ;-)

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *