Los nuevos Encants de Barcelona

0 403

Los nuevos Encants de Barcelona (conocidos por muchos como los “Encants Vells”) han estrenado hoy una nueva ubicación. Tras varios años de obras,  los nuevos Encants se encuentran ahora en la Plaça Glòries, en la confluencia de Meridiana y calle Castillejos.

Los Encantes viejos de Barcelona (también llamado Fira de Bellcaire) es uno de los mercados más antiguos de Europa. Se data su origen en el siglo XIV, aunque no es seguro. Es un testigo más del dinamismo comercial de nuestra ciudad. Es un mercado único para el reciclaje y la venta de artículos de ocasión.

Encants de Barcelona

Los Encants constituyen algo más que un mercado de antigüedades y ambulante, orientando su actividad centenaria y aparente provisionalidad a la demanda actual poniendo al alcance del consumidor una oferta alternativa a los actuales modelos de distribución y comercio.

Algunas de las curiosidades a la venta que se pueden encontrar en los Encants son: mobiliario antiguo y usado, antigüedades, ropa antigua, libros y discos antiguos, coleccionismo, material eléctrico, maquinaria y electrodomésticos nuevos y de segunda mano, amplia oferta de productos actuales de ocasión y confección, decoración, hogar, ferretería, etc.

Otra de las actividades más características en los Encants es la subasta pública de mercancías, que se celebra los lunes, miércoles y viernes hasta ahora de 7 a 9 de la mañana. Una subasta que, como curiosidad añadida, hay que explicar que se ha hecho en duros hasta el día de cierre de la antigua ubicación. En los nuevos Encants la subasta se mantiene, pero uno de las novedades es que se hará en euros y más tarde: de 8 a 9:30 horas.

El nuevo mercado de los Encants

El nuevo mercado está ubicado en el antiguo Bosquet dels Encants, en el cruce de la avenida Meridiana con la calle de Castillejos, en el distrito del Eixample, y tiene una superficie total de 33.306 m2.

La solución comercial propuesta sitúa a nivel de la calle una parte importante de la oferta comercial, constituida por establecimientos y la actividad de subasta, así como determinados servicios (oficinas, restauración, sanitarios, sala polivalente) pero sin ninguna edificación que actúe como cierre.

Los nuevos Encants de Barcelona

Uno de los cambios más llamativos es la restauración. El mercado de antes disponía sólo de dos bares. Reinaba el olor a fritanga y el trajín de los parroquianos solicitando su pedido a pleno pulmón, normalmente cafés, carajillos, tapas y bocadillos. Ahora hay nueve establecimientos de restauración distintos, desde restaurantes vanguardistas a “street food”.

Los nuevos Encants Vells alargan su horario y abrirán también por las tardes, como hacían hasta finales de los años 80. Seguirán abriendo solo los lunes, miércoles, viernes y sábados. También mantendrán la apertura algunos festivos señalados del año, en especial alrededor de Navidad. Para aprovechar el espacio los días que no haya mercado se organizarán actividades comerciales y eventos algunos domingos por la mañana, como ferias temáticas de coleccionismo, ropa de segunda mano o de intercambio. También prepara una programación cultural y lúdica estable, para amenizar las compras durante todo el año.

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos