El arco de entrada del Mercado de la Boquería, en obras

0 38

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Desde finales del mes de agosto, el arco de entrada del famoso mercado de la Boquería de Barcelonaestá en proceso de restauración. Se prevé que estará finalizado en Diciembre.

Se trata de un arco modernista decorado con vitrales de diseño geométrico de color azul y cibes de colores amarillos y marrones que descansa sobre dos columnas decoradas con quebradizo de cerámica proyectado por el arquitecto A. Falguera en 1913.

La intervención implica el desmontaje, limpieza, sustitución de piezas estropeadas y montaje del vitral y del mosaico de la parte inferior y la sustitución de toda la red de plomo que soporta los vitrales.

Con la retirada de los mosaicos de la parte inferior se inició, el pasado 24 de agosto, la operación de restauración integral del arco modernista. El siguiente paso de una obra que tiene prevista su finalización a principios de diciembre fue el montaje del andamio, el pasado 1 de septiembre, y la reciente colocación de las lonas. La restauración tiene un presupuesto inicial de 80.000 euros.

Esta restauración, cuando se celebra el centenario de su colocación, es la primera intervención de restauración integral que se hace sobre el portal, ya que si bien se reforzó la estructura y se restauraron los vitrales y el escudo de Barcelona que cuelga de unas guirnaldas de flores, el mosaico, por ejemplo, sólo había tenido intervenciones puntuales de reconstrucción.

Los trabajos de restauración del arco de entrada de La Boquería implican la participación de diversos profesionales de la restauración y conservación de bienes inmuebles, en concreto vidrieros, herreros, albañiles, pintores y restauradores de mosaico.

 

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *