El Cacaolat nació en Barcelona

0 188

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

¿Sabías que el Cacaolat nació en Barcelona? Concretamente en la Calle Xuclà, una pequeña calle del barrio del Raval. Y el lugar exacto fue la Granja Viader, que se conserva intacta y aun hoy se puede disfrutar de una buena merienda.

En un artículo que el diario El País publicó en Abril 2011, Mercè Casademunt Viader, la propietaria del local, contaba lo siguiente sobre el origen del famoso Cacaolat:  “Mi tío abuelo [Josep Viader] quería aprovechar las leches desnatadas, que en aquel entonces nadie consumía: la gente necesitaba grasa y tomaba mucha mantequilla y leche entera”. Tras probar una bebida fría de chocolate en un viaje a Hungría, Viader se propuso replicarla y fabricarla de manera industrial. “Se trajo un químico de allí y empezaron a hacer pruebas hasta que dieron con la fórmula”.

Logo Cacaolat

La Granja Viader es la granja más antigua de Barcelona, con más de 150 años de historia. El Cacaolat se estuvo produciendo en la Granja Viader, en la Calle Xuclà, hasta finales de la década de los 60′, cuando Clesa compró la marca.

Es un sitio curioso donde se puede ir a comprar o tomar un tentempié. Al entrar, veremos un mostrador tipo charcutería-quesería, donde comercializan productos delicatessen -fundamentalmente lácteos, embutidos, repostería y algunas conservas.


Ver mapa más grande

La Granja Viader es actualmente el único establecimiento de Barcelona que pasteuriza su propia leche, traída de una granja de Cardedeu. Aunque ya no fabrica Cacaolat, siempre está llena de gente y con largas colas para probar sus diversos productos lácteos, desde queso fresco a chocolate suizo, fresas con nata, pasteles y otras delicias.

Sin duda una muy buena opción para disfrutar de una merienda en Barcelona si paseas por Las Ramblas o cercanías

Tagged with:

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *