Rutas en bici por Barcelona

0 405

Si os gusta hacer deporte, y particularmente ir en bici, Barcelona también es un buen lugar para hacerlo.

Hoy os presentamos algunas rutas en bici por Barcelona

Ir en bici por el Parc del Besòs.

Ya os hablamos de este sitio para hacer deporte en otro post donde veíamos sitios donde correr en Barcelona, y es que el parque del Besòs es un buen sitio para ir a hacer deporte en Barcelona.

Hay un carril bici asfaltado (y de doble sentido) de 5 km de longitud que junto a una franja de césped que sigue el curso del río. A partir de este punto el camino continúa río arriba, hasta Granollers, pero ya no está pavimentado y hay que ir con una bicicleta de montaña y un equipo por si pincha. La mejor forma de acceder es desde la zona del Fórum, por el carril bici de la calle Taulat.

Rutas en bici por Barcelona

Ir en bici por el Tibidabo

Si os gusta el ciclismo de carretera, en el Tibidabo también hay varias carreteras perfectas para diseñar una etapa de montaña muy completa. Un itinerario de los muchos posibles consiste en subir al Tibidabo por la Arrabassada (M: Penitents; L3). Son 6,9 km hasta el parque de atracciones. Desde aquí se puede ir a Vallvidrera y hacer toda la bajada hasta Molins de Rei (16 km más) por un sector de la sierra poco concurrido. Otra opción es bajar hacia Sant Cugat, donde hay que enlazar hasta Cerdanyola del Vallés por la carretera antigua y subir al Forat del Vent (la carretera de Horta, que cruza la cordillera). Esta vuelta implica unos 32 km y termina en el velódromo de Horta.

Ir en bici por la Carretera de les Aigues

Es un lugar especialmente popular entre ciclistas y corredores de fondo que la utilizan para pasear y entrenar.
La forma más directa de llegar pedaleando es por la avenida del Tibidabo, que desemboca en la calle Manuel Arnús, pero los desniveles son duros. La vertiente más panorámico y llano es yendo hacia el Llobregat, llegando a las antenas de Sant Just Desvern y volviendo por el mismo camino.
También se puede subir por la carretera de Horta a Cerdanyola del Vallés, conocida como Forat del Vent, donde van muchos ciclistas. Arriba de todo veréis una pasarela de reciente construcción que cruza por encima de la carretera y hacia el paseo de las Aguas. También se puede subir por la Arrabassada o la carretera de Vallvidrera, pero suele haber muchos coches. La manera más descansada de ganar altura es con los funiculares del Tibidabo y Vallvidrera.

Esperamos que este post te sea útil para encontrar buenas rutas para ir en bici por Barcelona y no dejar de hacer deporte en ningún momento ;-)

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Tagged with: ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos