Museo del Chocolate en Barcelona

Museo del Chocolate en Barcelona

¿Te gusta el chocolate? ¡Pues imagínate todo un museo de chocolate!

Hoy hablamos del Museo del Chocolate que se encuentra situado dentro del antiguo convento de Sant Agustí, en la C/ Comerç 36. El Museo del Chocolate es una iniciativa del Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona.

El Museo del Chocolate, además de producirnos muchas ganas de comer, presenta un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado entre el mito y la realidad, entre las propiedades medicinales y el valor nutritivo, que relacionan tradición con futuro y que forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Museo del Chocolate en Barcelona

Es especialmente importante que el Museo del Chocolate se encuentre en Barcelona ya que este producto ha tenido un papel importante dentro del tejido económico y social de nuestra ciudad desde el siglo XV. De hecho, el puerto de Barcelona actuó como punto de partida del producto para su comercialización y difusión por Europa.

Además de visitar el museo, hay muchas actividades a hacer relacionadas con el chocolate. Una que nos ha llamado especialmente la atención es la “cata de chocolates”, en la que se da toda la información necesaria para poder distinguir las diferentes variedades de chocolate, ya sea en estado sólido o líquido.

Podéis conocer toda la información sobre el Museo del Chocolate y las actividades que podéis hacer en su web oficial: http://www.museuxocolata.cat/

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>