MACBA Barcelona: Museo de Arte Contemporáneo

0 170

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

El MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) es sin duda uno de los museos más famosos de Barcelona. Tiene más de 5.000 obras expuestas y es un lugar digno de visitar si te gusta el arte.

El edificio del MACBA es muy moderno y llama especialmente la atención por dos motivos. En primer lugar, por su tamaño y por su color blanco que le da un aire bastante futurista. En segundo lugar porque siempre está rodeado de skaters ya que la plaza donde se encuentra (Plaça dels Àngels) es un punto de reunión frecuente de los skaters de la ciudad.

El MACBA no tiene sólo siempre las mismas obras expuestas, sino que también se compone de exposiciones que van variando. Las obras tienen siempre algo en común: están realizadas durante la segunda mitad del siglo XX.

Se trata de un museo conocido por hacer que sus visitantes interactúen con el arte, y por ello se centra en actividades y programas de este tipo.

Actualmente el MACBA ocupa varios edificios alrededor de la plaza dels Àngels: el edificio principal, el centro de documentación y el Convento de los Ángeles.

MACBA Barcelona: Museo de Arte Contemporáneo

La Colección MACBA es el eje vertebrador del Museo permite investiga el recorrido de las líneas fundamentales de la creación artística contemporánea desde la segunda mitad del siglo XX.

El fondo de la colección MACBA está formado por más de 5.000 obras, creadas desde finales de los años 50 hasta la actualidad. La colección como tal se creó oficialmente el 19 de junio de 1997 cuando se firmó el Consorcio MACBA entre la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Museo de Arte Contemporáneo, uniendo los fondos depositados previamente, así como de otros conjuntos de obras cedidas o depositadas por otras instituciones o porcoleccionistas privados.

En 2007 se creó el Centro de Estudios y Documentación MACBA, que desarrolla una faceta de coleccionismo complementaria con la colección tradicional.

Más adelante, en 2011, La Fundación “La Caixa” y el museo unieron sus colecciones de arte contemporáneo, creando una colección de 5.500 obras. Fruto de esta unión, el otoño de 2011 se presentó en Barcelona la exposiciónVolumen!, Con obras de artistas destacados como Bruce Nauman, Cristina Iglesias, Antoni Muntadas o Xavier Miserachs, entre muchos otros.

Está previsto que las colecciones del MACBA y la Caja se puedan ver en la China, Japón, Filipinas y Malasia entre 2012 y el 2014, gracias a una colaboración con Acción Cultural Española.

Sin duda el MACBA es uno de los museos dignos de ver en Barcelona ¡No os lo perdáis!

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *