Patatas bravas, un clásico en Barcelona

800px-Patatas_bravas.jpg

Nos gustan las tapas, no es ningún secreto. ¿Y a quién no, verdad? Por eso las tapas en Barcelona es un tema recurrente en este blog y en otros posts ya os hemos hablado de lo típico de comer tapas en Barcelona, incluso de comer tapas gratis (con tu bebida)Pero hoy queremos hablaros de una tapa que veréis en la mayoría de bares y restaurantes donde vayáis a comer o a tomar algo: las patatas bravas.

Las patatas bravas son unas patatas fritas en forma de dado que suelen servirse en una salsa llamada “brava” y que en cada lugar tiene unas características diferentes, aunque siempre suele ser picante (de aquí su nombre: brava). Suelen beberse acompañadas de cerveza o vino.

A pesar de la sencillez del producto, las patatas bravas son algo así como una “manjar para los Dioses” para los que somos aficionados a ellos. Tanto es así que incluso hay personas que se han dedicado a montar un blog y redes sociales dedicados exclusivamente a las patatas bravas en Barcelona.

Comer patatas bravas entre amigos es casi un acto social. De hecho, es algo tan famoso que incluso se han escrito libros sobre dónde comer patatas bravas en Barcelona.

Aunque a menudo se elaboran listados y rankings de los mejores sitios donde comer bravas, hay un sitio que siempre destaca por encima de los demás: el bar Tomás de Sarrià (Calle Major de Sarrià, 49), aunque las opiniones son variadas y muy opuestas, por lo que mucha gente considera que es un lugar que vive de las viejas glorias y sus opiniones están supravaloradas.

Las patatas bravas se han popularizado hasta tal punto en los últimos años que incluso hay lugares que les dan formas y texturas muy diferentes, como por ejemplo rellenarlas con salsa o elaborarlas en forma de churro.

Además, muchos bares usan las patatas bravas como una verdadera herramienta de márketing, realizando acciones de marketing viral como ofrecer tapas de patatas bravas gratis con tu bebida.

Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top