La calle más estrecha de Barcelona

1 178

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Aunque Barcelona es una ciudad grande también tiene calles pequeñas y estrechas, algunas muy pequeñas y estrechas. Hoy vamos hablar de la calle más estrecha de Barcelona, que mucha gente va a fotografiar sólo por curiosidad.

La calle más estrecha de Barcelona tiene nombre de insecto. Se llama Carrer de les Mosques (Calle de las Moscas). La parte más estrecha de la calle mide 1 metro 48 cm., es decir, que una pareja cogida de la mano no podría cruzarla :-)

Sin embargo, se comenta que años atrás un coche modelo 600 llegó a circular por esta pequeña calle. Recordemos que el ancho de este vehículo era de 1,38 metros, así que pasó muy justo de espacio.

La calle más estrecha de Barcelona

El folklorista Joan Amades contaba en alguna de sus obras que la Calle de las Moscas fue, años atrás, un callejón sin salida que terminaba en un burdel de categoría bastante conocido en la ciudad.

La calle más estrecha de Barcelona se encuentra por detrás de la iglesia de Santa María del Mar, en el barrio del Born. Desde 1991 se encuentra cerrada por ambas bandas y no se puede acceder a ella debido al uso incívico de la gente, que había convertido la pequeña calle en una especie de urinario al aire libre.

Tagged with: , ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Calles de Barcelona 18/03/2014 at 1:13

    Menos de metro y medio de anchura, jejeje. No conocía dicha calle. Que bueno!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *