El Born, el barrio bohemio y alternativo más de moda en la ciudad

Born-Barcelona.jpg

El barrio de El Born -también conocido como La Ribera i el Born- es una de las zonas más de moda actualmente en Barcelona. Se ha convertido en un barrio bohemio y alternativo. Tiene museos, tiendas de ropa vintages y muchos, muchos sitios donde  ir de tapas. Pasear por el barrio de El Born sin rumbo fijo ya es todo un placer. Sus calles estrechas y su ambiente son dignos de ver.

Aunque las estrechas callejuelas de El Born dan para prácticamente infinitas rutas, un recorrido habitual para conocer lo mejor del barrio de El Born es el siguiente:

Salida desde El Palau de la Música. Te recomendamos verlo por dentro y por fuera. Hay visitas guiadas del interior del Palacio en español e inglés. Asegúrate de rodear el edificio ya que la fachada es admirable desde todos los ángulos. Después de un paseo por algunas callejuelas medievales, cerca de la Calle de Sant Pere Més Alt, repleta de tiendas alternativas, encontrarás La Iglesia de Sant Pere, un antiguo monasterio Benedictino situado en La Plaça Sant Pere.

Después de visitar la iglesia y callejear un poco por las pequeñas y tradicionales calles del barrio, llegarás al mercado de Santa Caterina. Es un mercado que destaca principalmente por sus colores. Visítalo y aprovecha para comprar algún snack  😉

Sigue paseando entre las calles y asegúrate de llegar hasta la iglesia de Santa María del Mar, actualmente conocida como “Catedral del Mar” debido al famoso libro de Idelfonso Falcones. Es una de las iglesias más bonitas de la ciudad. Dedicad un buen rato a verla por dentro y por fuera.

Si os interesa la Historia, a pocos metros de la entrada principal de Santa Maria del Mar encontraréis el Fossar de les Moreres, una plaza muy famosa en la ciudad y en el marco de la Historia de Catalunya. El Fossar de les Moreres homenajea a las víctimas del 1714 durante la Guerra de Secesión.

Al salir, todos los alrededores de Santa Maria del Mar están llenos de bares de tapas y pinchos, algunos de los cuales ya te hemos descrito con detalle en este blog en otras ocasiones ¡Es hora de llenar el estómago!

El Born, donde a diario pasean miles de turistas, también es escenario de diferentes rutas temáticas por la ciudad, desde rutas históricas o gastronómicas a rutas por el misterio de Barcelona, donde aprenderás a ver sus calles de forma diferente. ¡Descubrir el barrio de El Born es una experiencia única, no te la pierdas!

No te pierdas...

Valoración

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
¡Novedades sobre Barcelona cada semana!
Al hacer click sobre "Me apunto", aparecerá una segunda pantalla donde deberás aceptar la GRPD, por tu seguridad y la de todos.