El Cirque du Soleil, en Barcelona con Dralion

0 100

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

El Cirque du Soleil llega a Barcelona este mes de Diciembre con Dralion. El espectáculo podrá verse del 18 al 29 de Diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El espectáculo, que ya se ha visto en diversas ciudades del mundo, surge de la fusión de 3.000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas con un enfoque multidisciplinario muy propio del Cirque du Soleil.

Dralion-Vienna

El nombre del espectáculo, Dralion, es la mezcla de los nombres de dos animales, el dragón , que simboliza el este , y el león,  que simboliza el Oeste. Ambos son animales muy significativos en la China.

En el espectáculo se podrá ver cómo los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. De este modo, cada elemento se representa con un color : el aire es azul, el agua es verde, el fuego es rojo y la tierra es ocre. En el mundo de Dralion , las culturas se mezclan, el hombre y la naturaleza son uno, y se alcanza el equilibrio.

La producción Dralion se interpretó por primera vez en 1999. Todo el espectáculo está acompañado de música en vivo. La música para Dralion fue compuesta para el Cirque Du Soleil por la compositora canadiense Violaine Corradi. Las letras están en un idioma inventado que sólo Dralion conoce. La música de Dralion es una fusión de sonidos del Este y el Oeste a través del uso de instrumentos acústicos y electrónicos. Apareciendo arreglos rítmicos y líricos, entre las influencias del sonido se pueden encontrar las melodías hindues hasta los sonidos de Andalucía, África, Europa Central, y del este. Los instrumentos utilizados son: batería, violín, instrumentos de viento, teclados, guitarras y percusiones.

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *