Iglesia de Santa Anna en Barcelona

0 99

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

La iglesia de Santa Anna (Santa Ana, en castellano o Santa Anna en catalán) es uno de esos lugares de Barcelona que pasa desapercibido para muchos visitantes ¡y es una verdadera lástima! Es un lugar precioso.

La recoleta iglesia de Santa Anna se encuentra en el centro de Barcelona pero en un lugar escondido de la gente. Para llegar a ella podéis hacerlo desde la Plaça Catalunya, bajar la Avenida Portal de l’Àngel y girar a la derecha por la calle Santa Anna. Cuando estéis hacia la mitad de la calle veréis un pequeño portal donde se esconde una floristería y que da acceso a una plaza (la Plaza Ramon Amadeu) ¡Allí está la iglesia de Santa Anna!

En la Plaza Ramón Amadeu, enfrente de la iglesia de Santa Anna, seguro que nos llamará la atención una cruz de piedra en medio del lugar. Y allí ya veremos la entrada.

Claustro de la Iglesia de Santa Anna en Barcelona

El coste de entrada es de 2€ pero vale totalmente la pena pagarlos. La iglesia de Santa Anna se declaró monumento nacional en 1881 y también ha sido declarada Bien cultural de interés nacional.

La iglesia de Santa Anna se fundó en el siglo XII y reformada en los siglos  XIII, XIV y XV, por lo que su estilo es una síntesis del románico de los inicios y del gótico de las posteriores reformas.

La planta de la iglesia de Santa Anna es de cruz latina de una sola nave cuenta con bóvedas de crucería sobre muros románicos. En el interior destacan las capillas de Todos los Santos, del s. XII, y la dels Perdons, del s. XIV. El claustro, de esbeltas arquerías, es del s. XV, así como la Sala Capitular, que cuenta con una bóveda octogonal de crucería.

¡No dejéis de visitar el claustro con su doble galería y toda su vegetación!

 

Tagged with: , , , ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *