Fundación Antoni Tàpies en Barcelona

0 73

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

La Fundación Antoni Tàpies en Barcelona es un curioso edificio situado en la Calle Aragó , 255, en el barrio del Eixample. Se trata de un museo y centro cultural dedicado al famoso artista Antoni Tàpies (1923-2012).

Se creó en 1984 por el mismo Antoni Tapias. Su idea era la de crear un centro para el estudio y la promoción del arte contemporáneo. A pesar de ello, la Fundación Antoni Tàpies no abriría al público hasta 1990.

Antoni Tàpies, uno de los artistas más destacados del siglo XX, siempre vinculado a la ciudad de Barcelona, fue pintor, escultor y teórico del arte catalán. La Fundación Antoni Tàpies recoge más de 300 obras realizadas por él y por su esposa, Teresa Tàpies.

De los tres centenares de obras expuestas de diversas temáticas, es evidente que son los temas sociales los que sobresalen en las obras expuestas en la Fundación Antoni Tàpies. Los cuadros del artista barcelonés solían demostrar la opresión, la aflicción y el formalismo característico del autor y de la época.

Más allá de las obras de Tàpies, el Museo Fundación Tàpies realiza numerosas exposiciones temporales que abarcan todos los géneros artísticos.

Fundación Antoni Tàpies en Barcelona

El edificio de la Fundación Antoni Tàpies

El edificio de la Fundación Antoni Tàpies en un edificio modernista obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Llama bastante la atención de todos los que pasan por la zona, ya sea andando o incluso en coche.

Se construyó entre 1881 y 1885, la fachada del edificio combina la utilización de los ladrillos con hierro.Este edificio fue el primero de estas características que se construyó en la zona y sirvió como sede hasta 1981 de la Editorial Montaner i Simón.

Horarios y precios de la Fundación Antoni Tàpies

Puedes visitar la Fundación Antoni Tàpies de Martes a Jueves de 10 a 19h. (los Lunes está cerrado). El precio de la entrada es de 7€

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *