Canelones de Sant Esteve (Sant Esteban)

0 135

Los Canelones (Canelons) de Sant Esteve (Sant Esteban) son un plato que no falta en casi ninguna mesa de Barcelona ni de Catalunya el día 26 de Diciembre, festividad dedicada a este Santo Cristiano.

La tradición cuenta que los canelones de Sant Esteve se preparaban para aprovechar las sobras de las comidas de los días anteriores. Hoy en día, aunque ya no es así, sí que es cierto que los canelones de Sant Esteve siguen siendo un plato muy típico.

Canelones

Los canelones son una pasta típica italiana pero que se come mucho tanto en Catalunya como en España. Aunque hay gente que los rellena de verduras o espinacas, lo típico es rellenarlos de carne picada (los canelones de Sant Esteve son de carne).

Navegando por Internet encontraremos cientos de recetas de canelones de Sant Esteve. Todas son muy parecidas, pero cada uno le da un toque personal.

Los canelones de Sant Esteve son una comida entretenida de preparar, pero que siempre acaba reuniendo a la familia alrededor de la mesa.

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Tagged with:
Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

View all contributions by Elisabet Gómez

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Agenda / calendar

  1. Feria de Santa Llúcia

    noviembre 28 @ 10:00 - diciembre 23 @ 20:00
  2. Downtown Market Navidad

    20/12/2014 @ 12:00 - 04/01/2015 @ 20:00