Observatori Fabra, paseo entre las estrellas

0 76

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

El Observatori Fabra de Barcelona es un observatorio astronómico situado en un lugar privilegiado de la ciudad, sobre un contrafuerte de la montaña del Tibidabo mirando hacia el mar y rodeado por bosque.

El Observatori Fabra fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1904. Desde entonces el observatorio ha sido un referente de la ciudad de Barcelona y se ha convertido en uno de los monumentos que conforman el perfil de la ciudad.

Observatori Fabra

 Desde el Observatori Fabra se puede contemplar toda Barcelona, el delta del río Llobregat y parte de la comarca de El Maresme. En el Observatorio Fabra se sigue practicando la misma actividad científica para la que fue creado hace más de 100 años: la meteorología, la sismología y la astronomía. Su ubicación, a 413 metros de altura, entre pinares y con un horizonte claro, le ha permitido seguir disfrutando de un gran interés como fuente meteorológica y astronómica.

Visitas al Observatori Fabra

El Observatori Fabra hace visitas diurnas los domingos y días festivos a las 11 y a las 12.30h. Puedes ir sin reserva previa.

Entre los meses de Octubre y Junio, el Observatori Fabra también permite hacer visitas nocturnas para disfrutar al máximo del cielo y las estrellas. Estas visitas tienen lugar los viernes y sábados por la noche y es necesario reservar.

Y si quieres pasar una noche inolvidable, desde Junio hasta Setiembre también puedes disfrutar de cena + visita al Observatorio Fabra.

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *