Observatori Fabra, paseo entre las estrellas

Observatori Fabra

El Observatori Fabra de Barcelona es un observatorio astronómico situado en un lugar privilegiado de la ciudad, sobre un contrafuerte de la montaña del Tibidabo mirando hacia el mar y rodeado por bosque.

El Observatori Fabra fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1904. Desde entonces el observatorio ha sido un referente de la ciudad de Barcelona y se ha convertido en uno de los monumentos que conforman el perfil de la ciudad.

Observatori Fabra

 Desde el Observatori Fabra se puede contemplar toda Barcelona, el delta del río Llobregat y parte de la comarca de El Maresme. En el Observatorio Fabra se sigue practicando la misma actividad científica para la que fue creado hace más de 100 años: la meteorología, la sismología y la astronomía. Su ubicación, a 413 metros de altura, entre pinares y con un horizonte claro, le ha permitido seguir disfrutando de un gran interés como fuente meteorológica y astronómica.

Visitas al Observatori Fabra

El Observatori Fabra hace visitas diurnas los domingos y días festivos a las 11 y a las 12.30h. Puedes ir sin reserva previa.

Entre los meses de Octubre y Junio, el Observatori Fabra también permite hacer visitas nocturnas para disfrutar al máximo del cielo y las estrellas. Estas visitas tienen lugar los viernes y sábados por la noche y es necesario reservar.

Y si quieres pasar una noche inolvidable, desde Junio hasta Setiembre también puedes disfrutar de cena + visita al Observatorio Fabra.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *