Casa Amatller, otro de los edificios de la ‘Manzana de la Discordia’

0 89

Casa Ametller, otro de los edificios de la 'Manzana de la Discordia'Casa Amatller es otro de los edificios de la Manzana de la Discordia. Situado en el Passeig de Gràcia 41, este precioso edificio Modernista tiene como vecina la espectacular Casa Batlló y también es muy cercana a la Casa Lleó Morera.

La Casa Amatller fue un encargo del chocolatero Antoni Amatller a Josep Puig i Cadafalch, que ideó una forma de palacio gótico urbano, con una fachada plana, un patio central y una escalera que da acceso a las habitaciones principales. El edificio se construyó entre 1898 y 1900.

En la fachada de la Casa Amatller hay un Sant Jordi, obra del escultor Eusebi Arnau, enlazando dos puertas desiguales. Por toda la fachada hay un esgrafiado que se une con la cerámica de forma delicada.

El vestíbulo del edificio se construyó pensado para la entrada de carruajes (algo muy habitual en la época en que se construyó). Está decorado con lámparas y vitrales con dos escaleras, la más sencilla para los pisos y la más decorada y suntuosa para su paso al piso principal.

El estilo es una mezcla entre el gótico catalán y el flamenco (en este caso por la forma triangular plana de la parte superior de la fachada).

Visitas a la Casa Amatller de Barcelona

Desde 2013, tras un periodo de obras y restauración, la Casa Amatller permite visitas al piso principal. Este fue el lugar de residencia donde vivió el chocolatero Antoni Amatller.

La visita a la Casa Amatller dura 2 horas. Tiene un precio de 10€ por persona e incluye la ruta por el piso principal, un pase informativo sobre la vida profesional de Antoni Amatller y una taza de chocolate al finalizar la visita.

Más información sobre las visitas al Casa Amatller aquí

Si te gusta el Passeig de Gràcia y la Manzana de la Discordia, cuando vengas a Barcelona no dudes en alojarte en el Barcelona City Hotel (Hotel Universal). ¡Se encuentra a 1 minuto andando de la Casa Batlló y a pocos minutos de la Pedrera! Un hotel en el centro de Barcelona, económico, situado en una zona privilegiada. Además, si reservas en su web oficial te regalan el desayuno ;-) www.barcelonacityhotel.com

 

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos