Casa Lleó Morera vuelve a abrir sus puertas

1 66

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

La Casa Lleó Morera vuelve a abrir sus puertas al público el Lunes 20 de Enero tras un periodo de restauración.La modernista Casa Lleó Morera es obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, aunque falleció antes de terminarla y el trabajó lo finalizó su hijo, Albert Lleó i Morera, en 1905.

El recorrido por la Casa Lleó Morera transcurrirá por el piso principal y el patio interior de la casa. El resto del edificio está actualmente alquilado.

Casa Lleó Morera vuelve a abrir sus puertas

La visita es un recorrido por vitrales, mosaicos, cerámica, escultura, madera, mármol y esgrafiado que transportan a la vida burguesa de finales del siglo XIX y principios del XX, con auténticas narraciones dentro del hogar, como el cuento tradicional ‘La dida de l’infant rei’ a base de estilizadas esculturas.

Las visitas a la Casa Lleó Morera deben reservarse con antelación a través de Internet. Las visitas se harán en castellano, inglés y catalán y  se realizarán en grupos de 25 personas como máximo.

Casa Lleó Morera, una de las tres joyas de la Manzana de la Discordia

El edificio, situado en el Passeig de Gràcia 35, es uno de los tres edificios hechos por grandes arquitectos modernistas (Gaudí, Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner) que forman parte de la nombrada Manzana de la Discordia, junto a la Casa Batlló y la Casa Amatller.

La Manzana de la Discordia es el nombre que reciben el conjunto de edificios modernistas situados entre las calles Aragón y Consell de Cent. En esta manzana del Eixample encontramos representados los tres arquitectos más importantes del Modernismo: la Casa Lleó i Morera de Lluís Domènech i Montaner, la Casa Amatller (1898-1900) de Josep Puig i Cadafalch, y la Casa Batlló (1904-1906) de Antoni Gaudí.

El nombre de “Manzana de la Discordia” se debe a un símil con un episodio de la mitología griega. En resumen, el concepto es que aun se duda cuál de las tres casas que forman la Manzana de la Discordia es la más bella.

Más información y reserva de visitas en la página web oficial: www.casalleomorera.com

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *