Casa Batlló, una de las joyas del Passeig de Gràcia

2 198

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

La Casa Batlló es una de los edificios más destacados de Barcelona, junto a la Pedrera (Casa Milà), u otros monumentos destacados como la Sagrada Familia.

La Casa Batlló es un símbolo de la Barcelona modernista. Se construyó entre 1904 y 1906 bajo el encargo de Josep Batlló, la Casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, una pieza clave de la arquitectura modernista de Barcelona que más que un edificio se ha convertido en un mito del arte, la arquitectura y el diseño universal de todos los tiempos. 

La Casa Batlló, una de las joyas del Passeig de Gràcia

Una vez en el interior de la Casa Batlló, los visitantes recorren la antigua residencia de la familia Batlló para conocer cada uno de sus curiosos rincones, que no dejan indiferente a nadie. La Casa Batlló es todo majestuosidad, como todos los edificios que forman parte de la Manzana de la Discordia, como Casa Amatller o Casa Lleó Morera.

Casa Batlló y la leyenda de Sant Jordi

El edificio está inspirado en la leyenda de Sant Jordi, la lucha del bien contra el mal. Lo primero que nos llamará la atención desde su exterior serán sus balcones en forma de rosa.

En la época que se construye tienen importancia los temas míticos y medievales, y Gaudí esta casa teniendo en cuenta esta leyenda histórica.

Si analizamos la fachada observaremos en el tejado la cresta del Dragón donde sus vértebras diseñan la escalera principal de la casa.

Entrando en el vestíbulo observamos el corazón coronado de vidrio. Si nos fijamos en los balcones y tribunas observamos las máscaras y los huesos (tibias) de los guerreros muertos por el dragón a lo largo del tiempo. Por estas características el edificio se llama también el Osario.

La azotea de la Casa Batlló

El remate del edificio es la azotea, de 300 m2, a la que se accede desde el desván mediante unas escaleras de caracol. Gaudí concibió este espacio de una forma funcional pero también estética. Los elementos que la  componen son casi esculturas, con todo detalle, algo que también podemos observar en otras obras de Gaudí, como la Pedrera.

¡Por cierto! Si te gusta la zona del Passeig de Gràcia y la Manzana de la Discordia, cuando vengas a Barcelona no dudes en alojarte en el Barcelona City Hotel (Hotel Universal). ¡Se encuentra a 1 minuto andando de la Casa Batlló y a pocos minutos de la Pedrera! Un hotel en el centro de Barcelona, económico, situado en una zona privilegiada. Además, si reservas en su web oficial te regalan el desayuno ;-) www.barcelonacityhotel.com

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *