Tosca de Puccini, en el Liceu en 2014

0 80

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

La ópera Tosca de Puccini se representará en el Liceu este 2014. Podremos disfrutar de esta obra del 8 al 25 de Marzo gracias a la puesta en escena de Paco Azorín.

La pieza Tosca está basada en el drama de mismo nombre que escribió Victorien Sardou en 1887. Tosca retrata a apasionados protagonistas que se mueven en un tenso ambiente político que condiciona la trama y el fatal desenlace. Los hechos se corresponden con las invasiones napoleónicas en Roma el año 1800. Abolido el poder papal se había proclamado la República, pero sólo un año después el ejército napolitano de Fernando IV de Borbón expulsa a los franceses. En la obra, la persecución del jefe de la nueva guardia romana contra el excónsul Angelotti llevará la desgracia a los protagonistas: el pintor Mario Cavaradossi y su amante, la cantante Floria Tosca.

Teatro-Liceu

El montaje que se sube ahora al escenario es una coproducción entre el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Teatro Colón de Buenos Aires. La dirección musical es de Paolo Carignani y la escénica, de Paco Azorín, quien ha ideado un escenario muy simbólico que se corresponde con tres siglos diferentes (el de la trama, el de la creación de la ópera y el del público) y tres niveles de lectura, uno por cada acto.

Horarios y precios de Tosca en el Liceu

  • Sesiones: de Martes a Sábado a las 20 h.. Día 9, 18 h. Día 23, 17 h. Día 16 no hay función.
  • Precios de las entradas: De 12 a 220 euros
  • Venta anticipada: Red Ticketmaster

Tras las tres horas que dura la obra, seguramente querrás ir a descansar. Si buscas un alojamiento cercano al Liceu, te recomendamos el Barcelona City Ramblas. Se trata de una modesta pensión enfrente mismo de la famosa fuente de Canaletas (Font de Canaletes). Está en un punto clave para disfrutar de la mayoría de celebraciones y moverte a pie por el centro de la ciudad.

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *