Visitas al Liceu de Barcelona

0 141

El Liceu de Barcelona (Gran Teatre del Liceu) es uno de los edificios más emblemáticos y espectaculares que tenemos en Barcelona. Pero verlo por fuera no es suficiente. Si tienes oportunidad de hacerlo, te recomendamos hacer alguna de las visitas al Liceu de Barcelona que el Gran Teatre del Liceu y la Fundació Amics del Liceu organizan para acercarlo al público.

Hay dos tipos de visitas al Liceu de Barcelona

Visitas Express al Liceu

Visita los lugares más representativos del Teatro Liceu de Barcelona.

Las visitas se pueden hacer cualquier día de la semana. Tienen una duración de 20 minutos y podrás ver:

  • El Vestíbulo histórico, de estilo ecléctico basado en el Renacimiento.
  • El Saló dels Miralls, la sala de descanso histórica y de gran elegancia, de estilo ecléctico. Decorada con pinturas alegóricas en el techo y textos que hacen  referencia al arte y a la música.
  • La Sala, es una réplica exacta de la impresionante Sala original en forma de herradura, diseñada por el arquitecto Miquel Garriga i Roca en el año 1847.
  • El Foyer, el nuevo espacio ubicado bajo la platea de la Sala.

El precio de la visita Express al Liceu es de 5,50 euros por persona. Se pueden hacer cualquier día de la semana a las 11.30h, 12 h, 12.30h i 13 h.

Liceu Barcelona

Visitas al Liceu guiadas de 1h 20 min

Si quieres disfrutar del Gran Teatro con más tranquilidad, tienes otro tipo de visitas al Liceu más completas. Son visitas guiadas, duran 1h 20 minutos y tienen un precio.

Se visitan los mismos espacios que en la visita express, pero aquí se hace de forma guiada, con sus correspondientes explicaciones de la mano de un guía experto.

Además, de lunes a viernes la visita guiada incluye también la entrada al Círculo, un club privado que comparte edificio con el Teatre y que es un magnífico exponente del modernismo catalán. Contiene obras de arte pictóricas y decorativas excepcionales, y una colección de pinturas de Ramón Casas. El Círculo se encuentra dentro de la Ruta del Modernismo de Barcelona.

El precio de la visita guiada de lunes a viernes es de 11,5 euros (incluye Círculo) y sábado y domingo 10,50 (no se visita el Círculo). Las visitas se realizan sólo a las 10 de la mañana.

Más información sobre visitas al Liceu en la página oficial

Alojamiento cerca del Liceu

Si buscas un alojamiento cerca del Liceu de Barcelona, te recomendamos el Barcelona City Ramblas. Se trata de una modesta pensión enfrente mismo de la famosa fuente de Canaletas (Font de Canaletes). Está en un punto clave para disfrutar de la mayoría de celebraciones y moverte a pie por el centro de la ciudad.

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Tagged with: ,
Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

View all contributions by Elisabet Gómez

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Agenda / calendar

  1. Feria de Santa Llúcia

    noviembre 28 @ 10:00 - diciembre 23 @ 20:00
  2. Eas Street Food

    diciembre 20 @ 10:00 - diciembre 21 @ 23:00