El Museo de las Culturas del Mundo abrirá en Barcelona en 2015

0 154

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

En 2015 Barcelona tendrá un nuevo museo. Se trata de Museo de las Culturas del Mundo, que abrirá sus puertas a principios del año que viene.

El Museo de las Culturas del Mundo contarás con un total de 557 objetos originales en la colección permanente procedentes del Museu Etnològic de Barcelona, la Colecció Folch, la Fundació Arqueològica Clos y la Colección Duran/Vall-Llosera en los palacios Nadal y Marqués de Lió.

El Museo de Culturas del Mundo tiene como misión principal la preservación, presentación y difusión del patrimonio artístico y cultural de diversas culturas África, Asia, América y Oceanía.

Museu de les Cultures del Món

Muestra la diversidad cultural mediante la experiencia artística de los pueblos desde una perspectiva pluridisciplinar y quiere convertirse en una plataforma de difusión y proyección social del patrimonio y el conocimiento de otras culturas del mundo.

La planta baja estará ocupada por África, donde se iniciará el recorrido, con la presentación del arte del antiguo reino de Benín y el arte de Guinea Ecuatorial, que también se aproximará a las esculturas ceremoniales y máscaras de África Occidental y central, mientras que terminará con Etiopía, una de las cunas culturales del continente.

La primera planta estará protagonizada por Oceanía. También en esta planta el visitante hallará la cultura asiática, con salas dedicadas a la escultura, cerámica, grabado, pintura, joyería y arquitectura de Filipinas, Indonesia, India, Nepal, Nuristan, Gandhara, Tibet, Tailandia, Birmania, China, Japón y Corea, que permitirán comprender aspectos como la expansión del budismo.

América encabezará la segunda planta con su arte precolombino de norte a sur y la planta baja también albergará una zona de exposiciones complementarias.

La web del Museo de las Culturas del Mundo ya se encuentra operativa para que podamos ir conociendo el proyecto: http://museuculturesmon.bcn.cat/

Tagged with: , , , , ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *