Tapas gratis en Barcelona e iniciativas de tapas baratas o ‘low cost’

1 551

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Las tapas gratis en Barcelona no son algo habitual, no queremos engaña a nadie. En otros lugares de España, como Andalucía, con cualquier consumición sí que te ofrecen una tapa gratis que a menudo te permite incluso cenar si te tomas unas cuantas consumiciones, pero no es el caso de Barcelona.

tapas-gratis

De hecho, entre los barceloneses, el tema de las tapas gratis es algo muy comentado, “reivindicado” y a menudo se dice con humor que son una leyenda urbana. Pero no es del todo cierto. Sí que hay algunos bares que con la consumición te ponen una pequeña “tapa-montadito” gratis (no os esperéis las típica tapa-ración gratis de Andalucía).

Mapa de tapas gratis en Barcelona

Gracias a la iniciativa de algunos grupos de Facebook como el de Plataforma Pro Tapa Gratuita se ha elaborado un mapa de tapas gratis en Barcelona y cercanías al que siempre va bien echar un vistazo cuando nos dispongamos a ir de tapas en Barcelona

Ver Plataforma Pro Tapa Gratuita en Barcelona en un mapa más grande

Cadenas e iniciativas de tapas baratas o ‘low cost’ en Barcelona

Desde hace pocos años (algunas de ellas desde hace un año), se han instalado en Barcelona cadenas de tapas o montaditos low cost en Barcelona y cercanías que han popularizado bastante las cenas sociales a base de tapas y pinchos de forma económica. Nombres como Lizarrán, 100 Montaditos, o La Sureña (esta última, la más reciente) han popularizado en Barcelona los montaditos y tapas a precios muy económicos acompañado de bebida también muy barata. Además, la mayoría de estos establecimientos cuenta con días “estrella” es que todo lo que consumas va a un precio fijo (llegando alguno de ellos a marcar el precio de sus montaditos a 0,50 euros).

Paralelamente, aunque de forma más tímida, los bares tradicionales intentan no quedarse atrás y se organizan por barrios para hacer periodos promocionales en que las tapas baratas (incluyendo bebida) son las protagonistas. Ejemplo de ello encontramos, por ejemplo, el Tapantoni, iniciativa del barrio de Sant Antoni en el Eixample y la Ruta de la Tapa y el Pincho en el Poble Sec (ambas tienen en común que la tapa + la bebida cuestan 2 euros).

Barcelona también cuenta con eventos anuales dedicados a las tapas baratas como el “De Tapes Barcelona”, que se celebra cada año en el recinto anexo al Palau Sant Jordi (se fletan autocares gratuitos de ida y vuelta para facilitar la movilidad) y que ofrece tapas (en realidad son raciones) + quinto de cerveza por 2,40 euros.

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *