3 bares con tapas gratis en Barcelona e iniciativas de tapas baratas

Tapa gratis en el Drapaire (Barcelona centro)

Las tapas gratis en Barcelona no son algo habitual, no queremos engañar a nadie dando falsas esperanzas. En otros lugares de España, como Andalucía, con cualquier consumición sí que te ofrecen una tapa gratis que a menudo te permite incluso cenar si te tomas unas cuantas consumiciones, pero no es el caso de Barcelona.

Tapas en Barcelona: jamón y cerveza

De hecho, entre los barceloneses, el tema de las tapas gratis es algo muy comentado, “reivindicado” y a menudo se dice con humor que son una leyenda urbana. Pero no es del todo cierto. Sí que hay algunos bares que con la consumición te ponen una pequeña “tapa-montadito” gratis (no os esperéis las típica tapa-ración gratis de Andalucía).

Mapa de tapas gratis en Barcelona

Gracias a la iniciativa de algunos grupos de Facebook como el de Plataforma Pro Tapa Gratuita se ha elaborado un mapa de tapas gratis en Barcelona y cercanías al que siempre va bien echar un vistazo cuando nos dispongamos a ir de tapas en Barcelona

Ver Plataforma Pro Tapa Gratuita en Barcelona en un mapa más grande

Iniciativas de tapas baratas (‘low cost’) en Barcelona

Desde hace pocos años (algunas de ellas desde hace un año), se han instalado en Barcelona cadenas de tapas o montaditos low cost en Barcelona y cercanías que han popularizado bastante las cenas sociales a base de tapas y pinchos de forma económica. Nombres como Lizarrán, 100 Montaditos, o La Sureña (esta última, la más reciente) han popularizado en Barcelona los montaditos y tapas a precios muy económicos acompañado de bebida también muy barata. Además, la mayoría de estos establecimientos cuenta con días “estrella” es que todo lo que consumas va a un precio fijo (llegando alguno de ellos a marcar el precio de sus montaditos a 0,50 euros).

Paralelamente, aunque de forma más tímida, los bares tradicionales intentan no quedarse atrás y se organizan por barrios para hacer periodos promocionales en que las tapas baratas (incluyendo bebida) son las protagonistas. Ejemplo de ello encontramos, por ejemplo, el Tapantoni, iniciativa del barrio de Sant Antoni en el Eixample y la Ruta de la Tapa y el Pincho en el Poble Sec (ambas tienen en común que la tapa + la bebida cuestan 2 euros).

Barcelona también cuenta con eventos anuales dedicados a las tapas baratas como el “De Tapes Barcelona”, que se celebra cada año en el recinto anexo al Palau Sant Jordi (se fletan autocares gratuitos de ida y vuelta para facilitar la movilidad) y que ofrece tapas (en realidad son raciones) + quinto de cerveza por 2,40 euros.

3 bares con tapas gratis con tu consumición

Las tapas es lo que tienen (que cada día nos gustan más…) y por eso si, además, en algún lugar tienen el detalle de ponernos una tapa gratis con nuestra consumición, mejor que mejor ¿o no? 🙂

Por eso mismo seguimos descubriendo nuevos lugares de tapas en Barcelona y queremos actualizar este post [Agosto 2016] con 4 lugares en Barcelona donde te ponen tapa (o pincho) gratis con tu cerveza, caña o bebida.

1) Ambiente del Sur

Un clásico de la tapa gratis en Barcelona que, hace relativamente poco, se ha mudado de local, pasando de la calle Viladomat a un casi vecino espacio en la Calle Sepúlveda, entre Viladomat y Borrell.

Como su nombre indica, han importado la tradición del Sur y de ahí nadie sale con hambre. Cada caña o consumición trae consigo una tapa diferente, aunque su ración más famosa es sin duda su gigante tortilla de patata que, aunque no probéis (¡que deberíais!), tenéis que ver en la barra porque os dejará con la boca abierta.

2) November

En el tan de moda barrio de Poble Sec se encuentra November, un pequeño bar que abrió a finales del año pasado y que con mucho cariño regentan sus propietarios, Toni y Vero, que encontrarás tanto detrás de la barra como en las redes sociales (se han tomado muy en serio estar en contacto con sus clientes a nivel online).

La primera cerveza o bebida que te pidas viene acompañada de un considerable pincho y seguro que después te animas a pedir otros.

Aunque puedes pedirte diversas tapas, la especialidad de November son las hamburguesas. De hecho, hace pocas semanas que ganaron el premio a la mejor hamburguesa de Barcelona en el premio StreetLovers.

3) Birras & Tapas

A escasos 3 minutos de la Estación de Sants se encuentra el Birras & Tapas. Siempre lleno de gente por su original carta, donde todo tiene dos tamaños (tapa o ración), todos los días de 17 a 20.30h. todas las consumiciones incluyen una tapa gratis. 

La tapa puede ser desde un pincho de jamón y queso a patatas bravas o incluso un plato de mejillones en salsa. ¡Somos testigos habituales!

No dejéis de pasar por allí si estáis cerca de la estación de tren más importante de Barcelona, ya sea porque vais camino del aeropuerto o bien porque estáis buscando un lugar donde dejar vuestras maletas durante las últimas horas en Barcelona y os acercáis a la consigna de la estación.

Y si sales de tapeo por otras zonas de Barcelona, no te pierdas…

Taberna vasca Maitea: el templo de los pinchos

Taberna vasca Maitea: el templo de los pinchos

Si hay algo que no te puedes gustar de Maitea es solamente no vivir al lado para ir más a menudo (aunque cogerías quilitos de más...). Situado al lado del Hospital Clínic y a pocos metros de la Diagonal, siempre encontarrás una excusa para acertarte hasta allí. La taberna vasca Maitea es un templo de los pinchos, parada obligatoria para cualquier aficionado a este tipo de comida. Es …

Bar Ramón, un clásico del barrio de Sant Antoni

Bar Ramón, un clásico del barrio de Sant Antoni

El barrio de Sant Antoni se ha puesto muy de moda últimamente. Hay calles concretas repletas de bares donde ir de afterwork, tapas o cenar, como la calle Parlament, donde a menudo es difícil encontrar mesa sin reserva previa. Bares especializados en cervezas, vinacotecas, bodegas, bares con agradables terrazas... Todos ellos dan un aire bohemio al barrio que se está proclamando como zona de …

La Tasqueta 1800, un bar de tapas discreto en La Barceloneta.

La Tasqueta 1800, un bar de tapas discreto en La Barceloneta.

La Tasqueta 1800, situado en el siempre famoso barrio de la Barceloneta, es uno de esos bares de tapas que pasa desapercibido porque, a pesar de estar en un lugar lleno de bares de tapas, está rodeado de tantos bares conocidos, que casi nadie se fija en él. En un bar de los de toda la vida, muy sencillo. El servicio es muy amable y tienen una carta con bastantes tapas, sobre todo de pescado …

¿Nos recomiendas algún otro bar de tapas en Barcelona?

About Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *