Barcelona es la tercera ciudad más fotografiada del mundo

0 147

Barcelona es la tercera ciudad más fotografiada del mundo, sólo superada por Nueva York y Roma. Estos datos son la conclusión que ha sacado Google a través de los datos obtenidos por la aplicación Sightmaps (www.sightsmap.com), que muestra los lugares más fotografiados del Planeta a través de mapas de calor.

fotos-barcelona

Google ha elaborado un ranking de las diez ciudades más fotografiadas del mundo. El listado presenta una importante presencia europea, ya que ocho de las diez ciudades más fotografiadas se encuentran en el continente: Roma, Barcelona, París, Estambul, Venecia, Montecarlo, Venecia y Budapest, por orden de relevancia fotográfica. 

La web Sightmaps ha podido realizar un mapa de calor que muestra las diez ciudades más fotografiadas del planeta gracias a que todas estas imágenes fueron captadas con geolocalización, una aplicación que determina el lugar donde está el usuario, y luego se subieron a Google Maps.

El auge del uso de tecnologías móviles para hacer fotografías combinadas con la geolocalización y las redes sociales, como Instagram, Facebook y similares, hacen que cada día podamos ver miles de fotografías de viajeros. Hacer fotos con nuestro smartphone o tablet cuando estamos de viaje y compartirlas con nuestros amigos se está convirtiendo cada día más en parte de la experiencia del viaje.

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Tagged with: , ,
Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

View all contributions by Elisabet Gómez

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Agenda / calendar

  1. Black Friday

    noviembre 28
  2. Feria de Santa Llúcia

    noviembre 28 @ 10:00 - diciembre 23 @ 20:00