Fiestas de Santa Eulalia en Barcelona

0 139

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Santa Eulalia es la compatrona de Barcelona y sus fiestas se celebran este 2014 el 7, 8, 9 y 12 de Febrero. Las Fiestas de Santa Eulalia en Barcelona se consideran las fiestas mayores de invierno de la ciudad.

Las Fiestas de Santa Eulalia están principalmente enfocadas al ámbito familiar y la mayoría de sus actividades están pensadas para los niños.

Una de las actividades de las Fiestas de Santa Eulalia será el mapping en la fachada del Ajuntament de Barcelona. Lo podréis ver:

  • Viernes, 7: 19.15, 20.15, 21, 21.45 y 22.30 h
  • Sábado, 8: 18.30, 20, 20.45, 21.30 y 22.15 h
  • Domingo, 9: 19.45  y 20.30 h

Durante las Fiestas de Santa Eulalia de Barcelona también destacarán las jornadas de puertas abiertas en varios museos de Barcelona. Podéis consultar la lista completa aquí

Como no podía ser de otra forma, también tendrá lugar el esperado Correfoc de Santa Eulalia. Habrán dos: uno para los más pequeños y otro para los adultos.

  • El Correfuegos para los más pequeños, conocido como Correfoc dels Petits Diables, será Domingo a las 19.00 h. El recorrido será: pl. de Sant Jaume, Bisbe, Pietat, Comtes de Barcelona, pla de la Seu y Av. de la Catedral.
  • El Correfuegos para los adultos será también el Domingo 9 pero a las 20.15 h. Su recorrido será: pl. Nova, Bisbe, Pietat, Comtes de Barcelona y pla de la Seu.

Miércoles 12, Santa Eulalia.

Y el 12 de Febrero es Santa Eulalia. Para celebrarlo salen a la calle todas las gigantes del distrito de Ciutat Vella, que además han invitado a sus amigos gigantes del resto de la ciudad.

santa-eulalia-barcelona

El paseo de los gigantes tendrá lugar el miércoles 12 a las 19.30. El recorrido empezará por la Plaça del Pi y seguirá por pl. de la Cucurulla, Boters, pl. Nova, Bisbe, Sant Sever, baixada de Santa Eulàlia, Banys Nous, Ferran y terminará en la Plaça Sant Jaume, frente al Ajuntament de Barcelona.

Más información sobre las Fiestas de Santa Eulalia y todo el programa de actividades en la web oficial: http://santaeulalia.bcn.cat/

 

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos