El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona

3 469

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

El Museu Nacional d’Art de Catalunya, más conocido como MNAC de Barcelona, es uno de los museos más importantes de la ciudad junto con el MACBA. Es un museo muy completo pero sin duda el mayor atractivo del MNAC de Barcelona es su amplia colección de románico, considerada una de las más completas del mundo.

El MNAC de Barcelona tal y como lo conocemos hoy en día se constituyó en 1990 y fue el resultado de la fusión de colecciones del Museo de Arte Moderno, creado en 1945, y el Museo de Arte de Cataluña, inaugurado en 1934. Aunque el Museu Nacional d’Art de Catalunya está formado por varios edificios, el principal y más conocido es el Palacio Nacional de Montjuïc, edificio que se construyó para la Exposición Universal de 1929.

Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona

Las piezas expuestas en el MNAC de Barcelona relatan un discurso global del arte catalán, desde el románico hasta mediados del siglo XX. En el caso de las colecciones de románico y de gótico, este discurso viene marcado por la procedencia catalana de gran parte de las piezas, a pesar de que, concretamente en el gótico, se hace una comparación con el arte de otras procedencias. En cuanto a la colección de renacimiento y barroco, las obras que la integran conducen hacia un discurso más internacional, de la mano de grandes pintores, como, por ejemplo, El Greco, Velázquez o Rubens, entre otros.

De entre todas las obras expuestas en el MNAC de Barcelona, las referentes al arte románico son las más destacadas. Sin duda alguna, el espectacular Pantocrator original procedente de Sant Climent de Taüll es una de las obras que más miradas atrae.

Pantocrator Sant Climent de Taull

Visitar el MNAC de Barcelona

  • Horario de verano (del 2 de Mayo al 30 de Septiembre): de martes a sábado de 10 a 20 h; domingos y festivos de 10 a 15 h
  • Horario de invierno (del 1 de Octubre al 20 de Abril): de martes a sábado de 10 a 18 h; domingos y festivos de 10 a 15 h.

Los lunes el Museu Nacional d’Art de Catalunya permanece cerrado. También los días 1 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Enero el MNAC está cerrado.

El precio de la entrada al MNAC es de 12 euros y tienes un 30% de descuento si eres estudiante o familia numerosa (en ambos casos debes acreditarlo). Si llevas el ticket del Bus Turístico de Barcelona, tendrás un 20% de descuento.

Entrada gratis al MNAC de Barcelona

Podrás entrar gratis al Museu Nacional d’Art de Catalunya si correspondes a alguno de estos colectivos:

  • Parados debidamente acreditados
  • Menores de 16 años
  • Mayores de 65 años
  • Profesores acreditados y grupos de escolares o de estudiantes, acompañados por maestros o profesores con reserva previa
  • Acompañantes de grupos
  • Estudiantes acreditados por el departamento correspondiente que lleven a cabo un trabajo de investigación

Además, cualquier persona también podrá visitar gratis el MNAC de Barcelona todos  los sábados a partir de las 15 h, todos los primeros domingos de cada mes, el 11 y el 24 de septiembre, y el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Más información en la web oficial: www.mnac.cat

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *