Montserrat, una preciosa visita cerca de Barcelona

0 225

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Si estás muchos días en Barcelona o bien ya has estado más veces en Barcelona, visitar Montserrat es una de las cosas que tienes que hacer.

Montserrat es un símbolo para los catalanes. La Virgen del Monasterio, la Virgen de Montserrat (conocida como “la Moreneta”), es la patrona de Catalunya.

Montserrat es mucho más que una montaña y por ello acuden a visitar Montserrat todo tipo de visitantes de todo el mundo. El hecho de encontrarse bastante cerca de Barcelona (a sólo 50 kilómetros) hace que sea fácil ir y volver en un mismo día sin necesidad de buscar alojamiento en la zona.

Montserrat es considerada por muchos como una “montaña mágica” y hay diversos libros que hablan sobre diversos secretos allí ocultos. Incluso se llega a contar que el Santo Grial pudo estar escondido en esta famosa cima.

Montaña de Montserrat

El Monasterio de Montserrat está ubicado en un entorno natural incomparable que hace de la montaña un escenario irrepetible en ningún otro lugar. Es un lugar ideal para disfrutar del entorno y desconectar.

El santuario de Montserrat tiene su origen histórico en la ermita de Santa María que el conde Wifredo el Velloso donó al monasterio de Ripoll en el año 888. En 1025, El Abad Oliba fundó allí un nuevo monasterio en la ermita de Santa María de Montserrat. Rápidamente ganó popularidad y fieles y en 1409 el Monasterio de Montserrat pasó a ser una abadía independiente.

A pesar de las veces que se ha tenido que abandonar por diversas guerras (Guerra Napoleónica; Guerra Civil Española…), el Monasterio de Montserrat se ha conservado y sigue reformándose y actualizándose y recibiendo a miles de visitas y fieles cada año.

A pesar de lo que se puede creer, visitar Montserrat no es una cuestión de fe. La visita a Montserrat es recomendable para todo el mundo ya que se trata de un paisaje y entorno único.

La Moreneta, la Mare de Déu de Montserrat

La Virgen de Montserrat (Mare de Déu de Montserrat, en catalán), más conocida como La Moreneta, es la patrona de Catalunya. La imagen es un símbolo para Catalunya y un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

El 11 de septiembre de 1881, el papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de las diócesis de Cataluña. Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.

La imagen es una talla románica del siglo XII realizada en madera de álamo. Representa a la Virgen con el niño Jesús sentado en su regazo y mide unos 95 centímetros de altura.La imagen es dorada aunque su cara y sus manos son negras, motivo por el cual se la conoce como “La Moreneta” y pertenece al grupo de las conocidas “Vírgenes negras”.

Es típico visitar Montserrat si…

Como hemos dicho antes, si no habéis ido nunca a Montserrat, es una visita que no os podéis perder. Más allá de conocer esta mágica montaña y de ver La Moreneta, muchas personas visitan Montserrat después de hacer promesas que han visto cumplir o por algo muy típico: ir a bendecir su nuevo coche.

Montserrat

Llevar a bendecir el coche a Montserrat es una actividad muy típica. De hecho, son muchas las personas que cuando se acaban de comprar un coche la primera salida que hacen en familia es ir a Montserrat para bendecir el automóvil, esperando así que el coche estará protegido de futuros accidentes.

Sea el motivo que sea el que te lleve a llegar hasta Montserrat, es una experiencia única que no te puedes perder si estás pasando unos días en Barcelona o cerca ;-)

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *